22 de septiembre de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENREDADOS. 1ª SESIÓN. LA PRENSA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES.

 Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 23 de septiembre del 2020, os presento la primera secuenciación de actividades de la Unidad Didáctica 1, titulada "Enredados", donde presentaremos los contenidos de la Unidad y nos centraremos en el estudio de la prensa digital y las Redes Sociales. 

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Presentando los contenidos de la Unidad Didáctica 1. 

Descripción de la actividad. A partir de una imagen multimedia, se presentarán los contenidos principales de la Unidad Didáctica 1. Enredados. 


Recurso. Presentación multimedia diseñada en la aplicación Canvas. Se copiará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual y en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Lectura comprensiva. Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales. 

Descripción de la actividad. Lectura y audición de la lectura comprensiva de la Unidad Didáctica 1, Enredados, que versa sobre la necesidad de los jóvenes de estar conectados a internet y a las Redes Sociales. Tras ello, se mandarán para casa una serie de actividades de la página 9 del libro de texto. 

Actividades para casa. 

  • Página 9. Actividades 2, 4, 6, 7 y 8. 
Recurso. Texto perteneciente al libro de texto de clase. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual (Elaboración de las actividades) y en gran grupo (Lectura y audición del texto). 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de motivación. Pienso, luego publico. 

Descripción de la actividad. Visionado de un breve vídeo explicativo sobre el uso de las Redes Sociales en la juventud. 


Recurso. El enlace del vídeo es el siguiente: https://youtu.be/RRbkwk3RmTg 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 


4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica: la prensa digital y las Redes Sociales.

Desarrollo de la actividad
. Explicación teórica sobre las principales características de la prensa digital y las Redes Sociales. Para ello, se hará uso de una presentación Genially diseñada por el profesor.


Recurso
. El enlace de la presentación es el siguiente: 
https://view.genial.ly/5f6a58e14d20af0cfc19dfb8/presentation-genially-sin-titulo
Agrupamiento: Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

5ª Actividad de desarrollo y motivación. Los jóvenes y las Redes Sociales. 

Descripción de la actividad. Elabora un texto argumentativo, donde des tu opinión sobre el uso de las Redes Sociales en los jóvenes. Este texto debe estar compuesto por un mínimo de 10 líneas y un máximo de 20. 


Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario