Estimados Poeliteratos:
Hoy, 19 de enero, os presento la cuarta sesión de la Unidad Didáctica 5, Así de simple es esta oración, donde se seguirá con el estudio de los complementos del predicado, más concretamente, con los Complementos Circunstanciales y el Atributo.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. El enlace con las actividades corregidas es el siguiente: Actividades corregidas. UD5. 3ª SESIÓN.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio. El dictado 22.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas ortográficas de la letra V, más concretamente, en la siguiente norma: "Se escriben con v todas las palabras que tienen la terminación -ivoro o -ivora. Ejemplos: carnívora, herbívoro, omnívoro, granívoros. Hay una palabra que no responde a esta norma: víbora."
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Simplemente.
Descripción de la actividad. Audición de la canción de Maia Castro, Simplemente, una canción que reivindica la lucha contra el acoso callejero.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Los complementos del predicado II. El complemento circunstancial y el complemento agente.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los complementos del predicado, más concretamente, sobre el complemento circunstancial y el atributo.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Los complementos del verbo II. Los complementos circunstanciales y el atributo
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Análisis contra el acoso callejero.
Descripción de la actividad. A partir del tema principal de la canción de Maia Castro, Simplemente, los alumnos realizarán el análisis sintáctico de una serie de oraciones que recogen esta temática.
- Mi cuerpo no quiere tu opinión.
- Los piropos no son solo palabras.
- En la calle todas debemos estar seguras.
- El acoso callejero es una forma de violencia de género.
- Un piropo no es siempre un halago.
- Mi ropa no es una excusa para tus ofensas.
Recurso. Las actividades se harán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
6ª Actividad. Actividades de refuerzo, desarrollo y motivación. Actividades para casa.
Descripción de la actividad. Elaboración de una serie de actividades para realizar en casa.
Recurso. El enlace con las actividades es el siguiente:
- Actividades. Formato PDF.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario