2 de febrero de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO. 2ª SESIÓN. LAS ORACIONES SEGÚN LA NATURALEZA DEL PREDICADO.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 2 de febrero del 2021, os presento la segunda sesión de la Unidad Didáctica 6, En la variedad está el gusto, destinada al estudio de las oraciones según la naturaleza del predicado.
Espero que os gusten las actividades.

Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 




Recurso. El enlace con las actividades corregidas es el siguiente: Corrección de actividades. UD6. 1ª SES.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Dictado 26. 
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la H, más concretamente, sobre la siguiente norma: " Se escribe h delante de los diptongos /ua/,/ue/, /ui/, tanto en inicial de palabra como en posición interior a comienzo de sílaba. Ejemplos: huevo, hueco, huérfano, huir, cacahuete."
Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 26.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos saldrá a la pizarra y hará el dictado, que servirá como modelo para corregirlo en clase)
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Swing of change. 

Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje, titulado "Swing of change", el cual trata sobre la lucha contra el racismo. Se ambiente en la ciudad de Nueva York en los años 30 y su protagonista es un barbero llamado Harry que no acepta a las personas de raza negra. Pero un día todo cambia y esa actitud racista derivará hacia el respeto e igualdad de las personas con independencia de su raza.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Swing of Change.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los tipos de oración según la naturaleza del predicado. 
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los tipos de oración según la naturaleza del predicado (personales e impersonales, activas y pasivas, transitivas e intransitivas, predicativas y copulativas). 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Exposición teórica. Las oración según la naturaleza del predicado.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. En la variedad está el gusto. 
Descripción de la actividad. Identificación de los tipos de oración según la naturaleza del predicado en una serie de oraciones. 
Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Actividad. En la variedad está el gusto.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de repaso, desarrollo y motivación. Tareas para casa. 
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades para que se realicen en casa sobre los contenidos de esta sesión y sobre los complementos del predicado. 




Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Tarea para casa. UD6. 2ª sesión.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario