Estimados Poeliteratos:
Hoy, 4 de marzo del 2021, os presento la primera sesión de la Unidad Didáctica 8, La belleza reside en el corazón de quien la observa, destinada al estudio de los textos literarios y su clasificación en géneros (narrativo, lírico y dramático).
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Presentación de los contenidos del tercer trimestre.
Descripción de la actividad. Presentación de los criterios de calificación del tercer trimestre.
Recurso. Para el desarrollo de la actividad, se hará uso de una presentación multimedia.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio. El índice de la Unidad Didáctica 8.
Descripción de la actividad. Presentación de los contenidos que se impartirán en la Unidad Didáctica 8, La belleza reside en el corazón de quien la observa.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El Dictado 34.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de la G, más concretamente, en la siguiente norma: Después de al y de las consonantes n o r, se escribe con Ge, Gi y no con je, ji. álgebra, álgido, ángel, anginas, evangelio, margen, emerger, surgía energía. Excepciones: aljibe, canjear, extranjero, injertar, monje, tarjeta.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos realizará el dictado en la pizarra tradicional y servirá como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La tiranía de la belleza.
Descripción de la actividad. Visionado de un breve documental explicativo sobre los cánones de belleza a lo largo de la historia.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los textos literarios y su clasificación.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las características de los textos literarios y su clasificación en géneros.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Literario o no literario?
Descripción de la actividad. Tras presentar dos textos diferentes, los alumnos deberán indicar cuál de ello es literario y cuál no lo es.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
7ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Narrativo, lírico o dramático?
Descripción de la actividad. A partir de un actividad interactiva diseñada en Educaplay, los alumnos deberán indicar el género literario de una serie de textos que irán apareciendo.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Narrativo, lírico o dramático?
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos.
8ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación Tarea para casa.
Descripción de la actividad. Presentación de las actividades que se mandarán como tarea para casa.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Tarea para casa.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión)
Hola profe soy Jayrdin Mohamed no me he podido conectar a la clase pero he hecho las actividades
ResponderEliminarYa me di cuenta de eso. Hablamos en clase.
Eliminar