1 de noviembre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 3. YO ME CUIDO, TÚ ME CUIDAS. 5ª SESIÓN. EL ADVERBIO. 2º ESO.

Estimados Poeliteratos:
Hoy, 1 de noviembre, os presento la quinta sesión de la Unidad Didáctica 3, Yo me cuido, tú me cuidas, destinada al estudio del adverbio. Estas actividades están dirigidas para alumnos de 2º ESO. Espero que os gusten. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD3. 4ª sesión. El verbo II)




Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

2ª Actividad. Actividad de inicio. Dictado 21.

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra V, más concretamente, basado en la siguiente norma: Se escriben con v todas aquellas palabras que comiencen por la letra ll y contengan el sonido de la B en su interior. Ejemplos: lluvia, lluvioso, llaveros, llevar, llevadero.

Recurso. El enlace de la actividad es la siguiente: Dictado 21
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Eres bonita. 

Descripción de la actividad. Audición del producto musical de Jondy, titulado Eres bonita, una canción que trata sobre el acoso escolar. Tras ello, los alumnos comentarán el tema de la canción y el tema del acoso escolar motivado por el aspecto físico. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Eres bonita
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El adverbio. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la categoría gramatical del adverbio. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El adverbio.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Locura adverbial

Descripción de la actividad. A partir de una actividad diseñada en Wordwall, los alumnos deberán clasificar los adverbios. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Locura adverbial
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando oraciones

Descripción de la actividad. Elaboración del análisis morfológico de una serie de oraciones. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Analizando oraciones
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Eres bonita. 

Descripción de la actividad. A partir de la letra de la canción de Jondy, Eres bonita, los alumnos deberán clasificar las palabras marcadas en negrita del texto. 



ERES BONITA

No puedo creer
que has llorado todo el día otra vez
No puedo entender
que le pidas a tu almohada un porqué

Me parte el alma saber que no sabes
que eres hermosa a pesar de lo que digan
Si yo te miro, encuentro más de diez motivos adictivos
Para embobarme en tu sonrisa y suspirar.

Porque eres bonita, digan lo que diga
Con una caricia devuelves la vida
Tu eres bonita digan lo que digan
Porque eres bonita, te lo juro por mi vida... que tu eres bonita

Yo te digo que
Lo que te dicen es envidia, lo sé
Yo sé muy bien
Que si me miras me enloqueces también

Y aunque es cierto lo que dicen
Importa más el interior, pero tienes más a tu favor

Son ojitos, naricita, y tu piel sabor a piña
Para embobarme en tu sonrisa y suspirar

Porque eres bonita, digan lo que diga
Con una caricia devuelves la vida
Tú eres bonita digan lo que digan
Porque eres bonita, lo juro por mi vida

Que tú eres bonita ¿qué importa el defecto?
Tan solo recuerda que nadie es perfecto
Tú eres bonita digan lo que digan
Porque eres bonita, te lo juro por mi vida... Que tu eres bonita

G-eyes
You're so beautiful
Girl! You don't have to worry about nothing in the world
You don't have to worry about what they think about you
La mujer más linda en este mundo that's you!

Flaquita, gordita, güerita, morenita, chiquita
Mírate al espejo, mami, tu eres bien bonita
Que no te importe lo que diga la gente
No hagas caso a comentarios incoherentes

En esa carita no debe de haber lágrimas
Ese angelito solo le faltan las alitas
Tu eres hermosa por dentro y por fuera
Y sabes que...

Que tú eres bonita, digan lo que digan
Con una caricia devuelves la vida
Tú  eres bonita digan lo que digan
Porque eres bonita, lo juro por mi vida
Que tú eres...

Tan especial de manera peculiar
Que si yo te veo en la calle yo voy a regalar
Más que una flor, un árbol entero

Tan especial, tu manera de hablar
Con tus lindos cachetitos yo me voy a enamorar
Por eso y mucho más, eres bonita.
Recurso. Fotocopia que recoge el texto de la canción. 
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

8ª Actividad. Actividad de refuerzo y desarrollo. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea de casa a partir de los contenidos de esta sesión. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente. Tarea para casa.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario