15 de noviembre de 2021

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 3. YO ME CUIDO, TÚ ME CUIDAS. SÉPTIMA SESIÓN. LA INTERJECCIÓN. 2º ESO

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 15 de noviembre, os presento la séptima sesión de la Unidad Didáctica 3, Yo me cuido, tú me cuidas, destinada al estudio de la interjección. Estas actividades están dirigidas para alumnos de 2º ESO. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD3. 6ª sesión. Las preposiciones y las conjunciones)




Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 23. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de la letra V, más concretamente, basada en la siguiente norma: Se escriben con v las palabras que empiezan por di-, menos: dibujo, dibujar, diabólico, disturbio.

Recurso
. El enlace del dictado es el siguiente:
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. La importancia de las palabras. 

Descripción de la actividad. Visionado de un experimento social, titulado La importancia de las palabras, que trata sobre el verdadero alcance de las palabras. Tras ello, se le pedirá a los alumnos que nos indiquen su opinión del contenido del producto audiovisual. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. La importancia de las palabras.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La interjección. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la interjección (definición, características y tipos). 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. La interjección
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Clasificando interjecciones. 

Descripción de la actividad. A partir de una actividad interactiva elaborada en la aplicación didáctica Educaplay, los alumnos deberán reconocer las clases de interjección.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Clasificando interjecciones.
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando oraciones. 

Descripción de la actividad. Elaboración del análisis morfológico de 5 oraciones. 


  • Pancho jugaba con su celular en la clase, cuando de repente ¡Zas! El maestro lo sorprendió y se lo quitó.
  • ¡Puaj! Eso es baboso y asqueroso.
  • ¡Urra! Vencimos al enemigo ayer en la batalla. 
  • ¡Uf! Creí que no terminaríamos hoy, era tanto trabajo que sinceramente creí que terminaríamos hasta el fin de semana.
  • ¡Bah! No creo que existan extraterrestres, esas son pamplinas
Recurso. Las oraciones se analizarán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de desarrollo. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea para casa. 

Recurso. El enlace de las actividades es el siguiente: Tarea para casa.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario