Hoy, 17 de noviembre, os presento la cuarta sesión de la Unidad Didáctica 4, Intercambio cultural, destinada al estudio del adjetivo determinativo. Estas actividades están dirigidas para alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO).
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD4. 3ª sesión. Las siglas y los acrónimos)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 25.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de la letra V, más concretamente, basado en la siguiente norma: Las palabras que comienzan con clav-, div-, salv-. Ejemplo: clavo, diverso, salvaje... Excepciones. dibujo, dibásico, dibranquial.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Eres único.
Descripción de la actividad. Audición de una canción, titulada Eres único, donde cantantes muy conocidos de Perú se unen para cantar contra el acoso escolar.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El adjetivo determinativo.
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre el adjetivo determinativo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Locura determinativa.
Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde los alumnos deberán indicar si los adjetivos determinativos que aparecen son del tipo correcto o no.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 5 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Somos únicos.
Descripción de la actividad. A partir de la letra de la canción Eres único, los alumnos deberán indicar el tipo de palabra que aparecen subrayada en el texto.
ERES ÚNICO
Un nuevo día vendrá
Será todo mejor que ayer
Al despertar
Si una luz se apagó
Ten Fe
No sientas temor
Mantente en pie
Porque las diferencias hacen esta unión
“Respeto e igualdad” no es sólo una oración
Entre nosotros nadie es perfecto
NO DEJES DE CREER
QUE ERES UNO Y MEJOR
NO TE DEJES VENCER
ERES UNICO
ERES UNO Y MEJOR
ERES UNICO
No dejes que nadie más
Te haga sentir mal por quien eres
Alguna vez!!
Y algunos otros que harán?
Simplemente ver, sin valor
Un triste final
Porque las diferencias hacen esta unión
“Respeto e igualdad” en toda la nación
Entre nosotros nadie es perfecto
NO DEJES DE CREER
QUE ERES UNO Y MEJOR
NO TE DEJES VENCER
ERES UNICO
ERES UNO Y MEJOR
ERES UNICO
ERES UNO Y MEJOR
ERES UNICO
Oye tu que te crees tan fuerte
Que andas molestando a la gente
Canaliza tus problemas a otra parte
Que aquí estamos para enseñarte
Hay que educar en las familias
En las casas, en las calles y en las esquinas
No queremos más incidentes
Sólo paz y armonía entre toda la gente
-------
NO DEJES DE CREER
NO TE DEJES VENCER
-------
ERES UNO Y MEJOR
ERES UNICO
NO TE DEJES VENCER
Coro Final:
ERES UNO Y MEJOR
ERES UNICO
ERES UNO ESPECIAL
ERES UNICO
Recurso. Fotocopia con el texto de la canción.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura del texto) e individual (Análisis de las palabras subrayadas en el texto)
Tiempo estimado. 10 minutos.
7ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tarea para casa.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea para casa.
Recurso. El enlace con las actividades es el siguiente: Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos. (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario