28 de febrero de 2022

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TESTIMONIOS PERSONALES. 9ª SESIÓN. LAS REGLAS DE LA H. 2º ESO

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 28 de febrero, os presento la novena sesión de la Unidad Didáctica 8, Testimonios personales, centrada en el estudio de las reglas generales de la H. Estas actividades van dirigidas al segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD8. 8ª sesión. El español de América)

Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 58. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra Y y de la Ll, más concretamente, basado en la siguiente norma: Después de consonante, se escribe Y. Ejemplo: Subyugar, cónyuge, disyuntiva, desyemar...

Recurso
. El enlace del dictado es el siguiente: Dictado 58
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional o en el panel interactivo, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Ella. 

Descripción de la actividad. Audición de la canción de Bebe, Ella, la cual trata sobre la violencia de género. Durante su visionado se irán viendo anuncios sobre violencia de género. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Elemento transversal. Ella.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Regla de la H. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las reglas de la H. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Reglas de la H.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Y la H hace la diferencia. 

Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde los alumnos deberán rellenar los huecos de unas oraciones con la palabra correcta. Durante la actividad, se irán copiando las oraciones en el cuaderno de clase. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Y la H hace la diferencia
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Activida de desarrollo y motivación. Regla de la H. ¿Correcta o incorrecta?

Descripción de la actividad. Indica si las siguientes oraciones son correctas o incorrectas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Regla de la H. ¿Correcta o incorrecta?
Agrupamiento. Actividad parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea para casa y se corregirán en la próxima sesión. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario