13 de octubre de 2022

LATÍN. 4º ESO. APRENDIENDO CON ASTÉRIX Y OBÉLIX.

 Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 13 de octubre, os presento el proyecto educativo que estoy desarrollando con las sesiones de mi grupo de Latín de 4º ESO. Se trata de un mapa interactivo que, a través de las historias de Astérix y Obélix, personajes creado por Goscinny y Uderzo,  recogerá las diversas Unidades Didácticas que estoy diseñando para dicha asignatura. 

PD. Actualmente, voy por la sexta sesión de la Unidad Didáctica 2. Tras diseñar las sesiones iré colocando todo el material y desarrollando cada uno de los lugares que visitan Astérix y Obélix. 

Espero que os guste. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

ENLACE: Aprendiendo Latín con Astérix y Obélix.

INSTRUCCIONES

Su funcionamiento es sencillo. Una vez que se han desplegado en el mapa de Europa todas las Unidades, seleccionamos la primera Unidad, titulada La lengua latina. Tras ello, aparecerá un mapa de la región de Armórica, lugar donde se encuentra la Aldea de los Galos, acompañado de dos elementos interactivos: uno será una presentación Genially donde se recoge la presentación de la asignatura y otro, la imagen del dedo, que te llevará al contenido de la Unidad Didáctica 1. 


Una vez que has accedido a la Unidad Didáctica 1, aparecerá la Aldea de los Galos. En ella, se irán desplegando las 9 sesiones de esta Unidad. 


Si accedes a la primera sesión, te llevará a una infografía donde explico qué objetivos se intentarán conseguir en la sesión. 


Luego, solo tenéis que pinchar la imagen superior, la cual te llevará a los contenidos en Poeliteraria. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario