16 de octubre de 2022

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN, LAS LENGUAS Y LOS TEXTOS. 14ª SESIÓN. LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS. 1º BACHILLERATO.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 16 de octubre, os presento la 14ª sesión de la Unidad Didáctica 1, La comunicación, las lenguas y los textos, destinada al estudio de los textos publicitarios: definición, características,  elementos compositivos y su estructura. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 1º Bachillerato. 
Espero que os sea de ayuda. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD1. 13ª sesión. Los textos periodísticos.)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Alcanza tus sueños. 

Descripción de la actividad. Visionado de un texto publicitario donde por medio de una historia de esfuerzo y superación cualquier persona puede cumplir sus sueños. Tras ello, se comentarán las características del vídeo. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Alcanza tus sueños
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La publicidad en los medios. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las características formales de los textos publicitarios. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. La publicidad en los medios
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando textos publicitarios. 

Descripción de la actividad. A partir de un texto publicitario diseñado en IKEA, los alumnos deberán comentar las características formales de este tipo de texto, así como su estructura. 

Recurso. Fotocopia del texto publicitario. 
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando anuncios audiovisuales. 

Descripción de la actividad. A partir de un anuncio de XTREME, los alumnos analizarán las funciones del lenguaje de dicho texto publicitario. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Un anuncio de chicles
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Visionado de la actividad) e individual (Elaboración de la actividad). 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario