Estimados Poeliteratos:
Hoy, 31 de enero, os presento la segunda sesión de la Unidad de Programación 4. La literatura de los Siglos de Oro, destinada al estudio del Renacimiento: características principales. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 1º Bachillerato.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP4. 1ª sesión. Concepto de Siglo de Oro y etapas)
Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su seguimiento será anotado en el del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Soneto XXIII
Descripción de la actividad. Audición del poema de Garcilaso De la Vega "En tanto que de rosa y azucena". Tras ello, se le pedirá a los alumnos que nos indiquen el tópico literario de la composición.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El Renacimiento.
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre las características del Renacimiento.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La baraja del Renacimiento.
Descripción de la actividad. A partir de los contenidos expuestos en esta sesión, los alumnos deberán responder al contenido de cada una de las cartas de esta baraja renacentista.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente. La baraj del Renacimiento.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. En tanto que de rosa y azucena.
Descripción de la actividad. Lectura y análisis del soneto XXIII de Garcilaso De la Vega. Tras ello, se realizarán una serie de actividades relacionadas con el contenido del texto.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura del poema) e individual (Elaboración de las actividades)
Tiempo estimado. 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario