Hoy, 23 de febrero, os presento la octava sesión de la Unidad de Programación 4. La literatura de los Siglos de Oro, destinada al estudio del contexto histórico, social y literario del Barroco. Estas actividades están dirigidas a un grupo de primero de Bachillerato.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP4. 7ª sesión. El Quijote)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El siglo XVII.
Descripción de la actividad. Visionado de un breve documental sobre el siglo XVII en España.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Análisis de un poema barroco.
Descripción de la actividad. Visionado de un breve documental sobre el siglo XVII en España.
Recurso: https://youtu.be/gS4dD5EJQ9g
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica: el contexto histórico y literario del barroco.
Descripción de la actividad. Explicación teórica del contexto histórico y literario del barroco. Para ello, se hará uso de una presentación multimedia diseñada en Genially por parte del profesor.
Recurso: https://view.genial.ly/5eb066de2dd0890d78093a4a/presentation-genially-sin-titulo
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
Descripción de la actividad. Explicación teórica del contexto histórico y literario del barroco. Para ello, se hará uso de una presentación multimedia diseñada en Genially por parte del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
Descripción de la actividad. Lectura y análisis del soneto de Luis de Góngora, Mientras por competir con tu cabello. Tras ello, se realizará el comentario literario de la composición. En dicha composición se realizará una contextualización de la po
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura del texto) e individual (Elaboración de las actividades)
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de repaso. Elaborando esquemas del Barroco.
Descripción de la actividad. Elaboración de un esquema sobre el contexto histórico y literario del barroco.
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario