10 de enero de 2024

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 5. PARA QUE TÚ NACIERAS. 9ª SESIÓN. COMPRENDIENDO TEXTOS ORALES 5. EL TACTO DE MIDAS.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 8 de enero del 2024, os presento la 9ª sesión de la Unidad de Programación 5. Para que tú nacieras, centrada en la prueba de evaluación de la Competencia Específica 2, relacionada con la comprensión de los textos orales. Esta entrada está dirigida a un grupo de 2º Diversificación, pertenece a la asignatura Ámbito Sociolingüístico y se engloba dentro de la materia de Lengua castellana y Literatura. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo.



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de actividades de la sesión anterior (UP5. 7ª sesión. Las categorías gramaticales: el verbo I)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de Evaluación. Comprendiendo textos orales 5. El tacto de Midas. 

Descripción de la actividad. Con el fin de afianzar el contenido del cuento, se procederá a escuchar en dos ocasiones el cuento El tacto de Midas. 

Recurso. El enlace del cuento es el siguiente: El tacto de Midas
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 20 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de Evaluación. Prueba objetiva. Comprendiendo textos orales 5. El tacto de Midas. 

Descripción de la actividad. Tras escuchar el cuento, se realizará la prueba objetiva de dicho texto narrativo. 


Recurso. Fotocopia del examen. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 30 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario