Hoy, 14 de noviembre, os presento la sexta sesión de la Unidad de Programación 3. Ni más, ni menos, centrada en el estudio de los tipos de palabra según su estructura. Espero que os sean de ayuda estas actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo. Dictado 32.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo basado en la siguiente norma:Se escriben con b las palabras que empiezan por al, menos: Álvaro, alvéolo, altavoz y altivez.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elementos transversales. La contaminación lumínica.
Descripción de la actividad. Visionado de un producto audiovisual relacionado con la contaminación lumínica. Para la próxima sesión, los alumnos deberán elaborar una exposición sobre qué es la contaminación lumínica y cuáles son sus consecuencias.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los tipos de palabras según su estructura.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los distintos tipos de palabras atendiendo a su estructura (simples, derivadas, compuestas y parasintéticas).
Agrupamiento. Actividad en gran grupo
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Clasifica las palabras.
Descripción de la actividad. A partir de una actividad diseñada en Wordwall, los alumnos deberán indicar y clasificar las palabras en abreviaturas, acrónimos, acortamientos, siglas y numerónimos.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Clasificando las palabras.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando palabras I.
Descripción de la actividad. Analiza las siguientes palabras y clasifícalas atendiendo a su estructura.
- GATAS
- PRINCESA
- COLORES
- MARTES
- ESPANTAPÁJAROS
- CÁRNICO
- CULTURA
- PASTEL
- JUGUETERÍA
- PERRERA
- EXMARIDO
- TORMENTOSO
- CERDITO
- SACAMUELAS
- SUBMARINO
- ENCARCELAR
- CASITA
- CORAZÓN
- JUGABAN
- SOL
- GUARDABARROS
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos (La actividad se iniciará en clase, pero se mandará como tarea para casa, corrigiéndose en la próxima sesión):
No hay comentarios:
Publicar un comentario