16 de noviembre de 2018

NUEVAS TECNOLOGÍAS. PRESENTACIONES MULTIMEDIA EN EMAZE.

Estimados poeliteratos:

Hoy os incorporo un tutorial sobre cómo realizar una presentación multimedia en EMAZE y cómo incrustarla en vuestro blog de clase. 
Espero que os sirva de ayuda. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 

La exposición teórica se considera como una Actividad de desarrollo y motivación, la cual no debe ser superior a los quince minutos de duración, ya que tenemos que intentar evitar el tedio de nuestro alumnado. Para el desarrollo de las exposiciones teóricas haremos uso de diferentes aplicaciones interactivas. La primera de ellas serán las PRESENTACIONES MULTIMEDIA EMAZE. 

En primer lugar, pondremos en la dirección de Google lo siguiente: Presentaciones EMAZE. El enlace es el siguiente: https://www.emaze.com/es/


Para acceder al control de mandos de la aplicación, será preciso registraros en la página de Emaze a través de vuestra cuenta de Google (Gmail). Es una página segura, así que no os preocupéis. 


Seleccionamos la casilla que pone “CREATE” para empezar a crear nuestra presentación EMAZE. 


Pinchamos sobre la imagen que indica PRESENTATION. 



Tras ello, seleccionamos la presentación “en blanco” (blank) y pinchamos en “Edit”. 



El diseño de nuestra presentación Emaze es semejante a otros programas para crear presentaciones. Para ello, seguiremos los siguientes pasos: 


Insertamos un título para nuestra presentación. 

Añadimos un subtítulo y un texto. 



Se pueden insertar enlaces, vídeos e imágenes para reforzar nuestros argumentos. En esta ocasión, buscaremos un vídeo de youtube y lo enlazaremos a nuestra presentación. 


Una vez terminada nuestra presentación multimedia, guardaremos nuestro trabajo en SAVED. 



Y ya ha llegado el momento de incluir nuestra presentación en nuestro blog. En primer lugar, copiaremos el link (enlace) de nuestra presentación.



Tras esto, regresaremos a nuestro blog y añadiremos la “Tercera Actividad” (añadiendo Descripción de la actividad, recursos, Agrupamiento y Tiempo estimado). En recursos se dirá lo siguiente: “Para llevar a cabo el desarrollo de esta actividad, se hará uso del siguiente enlace, donde se recogerá nuestra presentación multimedia Emaze” y copiamos el enlace. 

Además, incrustaremos nuestra presentación en el blog, al igual que hicimos con la presentación de la actividad 2. Copiamos el enlace donde dice “EMBED” y lo añadimos en el código HTML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario