Estimados Poeliteratos:
Hoy, 8 de febrero del 2021, os presento la tercera sesión de la Unidad Didáctica 6, En la variedad está el gusto, destinada al estudio de los tipos de oración según la actitud del hablante. Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso y motivación. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior, cuyo enlace es el siguiente: UD6. 2ª SES. Los tipos de oración según la naturaleza del predicado.
Recurso. El enlace con las actividades corregidas es el siguiente: Corrección de actividades. UD6. 2ª Sesión.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 27.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas de la H, más concretamente en la siguiente norma: “ Se escribe h delante de las secuencias /ie/, /ia/ en posición inicial de palabra. Ejemplos: hiato, hiel, hielo, hierba, hiena.”
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en su cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviéndonos de modelo para corregirlo).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Ni malas ni vuestras.
Descripción de la actividad. Audición de una serie de canciones que demuestran el machismo en las letras de una serie de canciones. Tras ello, se realizará un debate sonre el machismo en la música.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los tipos de oración según la actitud del hablante.
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre los tipos de oración según la actitud del hablante.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Con tu música a otra parte.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de oraciones, donde los alumnos deberán indicar a qué tipo pertenecen (enunciativas, exhortativas, interrogativas, desiderativas, dubitativas y exclamativas).
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividades de de desarrollo y motivación. Tarea para casa.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades para trabajar en casa, con contenidos de las Unidades Didácticas 5 y 6.
Recurso. El enlace de las actividades es el siguiente: Tarea para casa.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos. (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario