19 de febrero de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORACIÓN MÁS ORACIÓN ES UNA COMPOSICIÓN. 4ª SESIÓN. LAS ORACIONES COORDINADAS DISTRIBUTIVAS E ILATIVAS.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 19 de febrero, os presento la cuarta sesión de la Unidad Didáctica 7, Oración más oración es una composición, destinada al estudio de las oraciones coordinadas distributivas e ilativas. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 



Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El dictado 31. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas generales de la H, más concretamente, de la siguiente norma: "Se escriben con h los verbos de uso frecuente: haber, hacer, hallar, hervir, herir, hinchar, huir, hablar, helar, hartar, helar."


Recurso
. El enlace del dictado es el siguiente: Dictado 31
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán  el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo de modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Una rueda de prensa inesperada. 

Descripción de la actividad. Visionado de un producto multimedia, donde a través de una serie de entrevistas a niños y adolescentes se refuerza la necesidad de proteger su privacidad en el momento en que emplean las Redes Sociales. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversales. Una rueda de prensa inesperada.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las oraciones coordinadas distributivas e ilativas. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las oraciones coordinadas distributivas e ilativas. Para ello, se hará uso de una presentación multimedia elaborada por el profesor. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Las oraciones coordinadas y yuxtapuestas III
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo, refuerzo y motivación. Analizo, luego aprendo sintaxis. 

Descripción de la actividad. Elaboración del análisis sintáctico de una serie de oraciones compuestas, lo que nos servirá para reforzar los contenidos de esta sesión.


  • Tengo mucho cuidado en el uso de las Redes Sociales; por consiguiente, no tendré problemas con personas peligrosas. 
  • Tan pronto divulga sus fotos en Instagram, tan pronto cuenta su vida por Facebook. 
  • La máxima seguridad es tu comprensión de la realidad, luego debes ser consciente de los peligros de Internet. 
  • Algunos difunden fotografías inapropiadas en Redes Sociales; otros comparten datos de sus vidas en Instagram con personas desconocidas. 
  • Las contraseñas son muy importantes, luego  nadie debe verlas nunca. 

Recurso. El análisis sintáctico de estas oraciones se realizará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo, refuerzo y motivación. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de las actividades que se deberá realizar como tarea para casa. 

Recurso. El enlace con las actividades es el siguiente: UD7. 4ª Sesión. Tarea para casa.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario