Hoy, 27 de abril, os presento la primera sesión de la Unidad Didáctica 9, La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte. El Renacimiento, destinada al estudio del contexto histórico y literario del Siglo XVI.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio. El índice de la Unidad.
Descripción de la actividad. Presentación de los principales contenidos de la Unidad Didáctica 9.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El contexto histórico, social y literario del Renacimiento. Características de la literatura renacentista.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El Dictado 42.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas de la J, más concretamente, en la siguiente norma: " Se escriben con J todas las palabras que terminan con los sonidos -aje o en -eje. Ejemplos: viaje, hereje, tejemaneje, embalaje, reportaje. Importante: existen varias excepciones ante esta regla, como son las palabras proteger y sus variantes, así como ambages. Todas estas se escriben con g."
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra de clase y servirá como modelo de corrección).
3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. El contexto histórico, social y literario del Renacimiento.
Descripción de la actividad. Visionado de un producto audiovisual que realiza un breve repaso sobre el contexto histórico, social y literario del siglo XVI.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El
Descripción de la actividad. Explicación teórica del contexto histórico, social y literario del Renacimiento. Además, se estudiarán las características de la literatura renacentista.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El contexto histórico, social y literario del Renacimiento. Características de la literatura renacentista.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. En tanto que de rosa y azucena.
Descripción de la actividad. Lectura y análisis de un texto poético de Garcilaso de la Vega, más concretamente, el soneto XXIII, donde los alumnos analizarán las principales características de la lírica del Renacimiento.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Actividades para casa.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades para realizar en casa sobre los contenidos que se han estudiado en esta sesión.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: UD9. 1ª SES. Tarea para casa.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario