Estimados Poeliteratos:
Hoy, 1 de septiembre, os paso la primera sesión de la Unidad Didáctica 1, El arte de conversar, destinada al estudio del diálogo.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de presentación. Él índice de la Unidad Didáctica 1. El arte de conversar.
Descripción de la actividad. Presentación de los contenidos de la Unidad Didáctica 1, titulada El arte de conversar.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio. Dictado 1. Las palabras agudas.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de acentuación de las palabras agudas.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Los alumnos realizarán el dictado en su cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo hará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Elemento transversal. Pip.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje, titulado Pip, que trata sobre la constancia, la solidaridad y la valentía. Tras ello, los alumnos deberán indicarnos cuál es el tema principal de este cortometraje.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Exposición teórica. El diálogo y la comunicación.
4ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Exposición teórica. El diálogo y la comunicación.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el diálogo y la comunicación.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Los elementos de la comunicación.
Descripción de la actividad. Actividad diseñada en wordwall donde los alumnos deberán arrastrar el elemento de la comunicación en su hueco correspondiente.
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 5 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo. Actos comunicativos por doquier.
Descripción de la actividad. A partir de una serie de imágenes, que recogen diferentes situaciones comunicativas, los alumnos deberán indicar los elementos de comunicación.
Acto comunicativo 1. Carmen le está contando un secreto íntimo a su mejor amiga Ángeles en su casa.
Acto comunicativo 2. Adriana está leyendo una novela de Juan Valera, que se llama Pepita Jiménez, en su oficina.
Acto comunicativo 4. Un niño está oliendo una rosa en el jardín de su casa.
Recurso. La actividad se desarrollará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
7ª Actividad. Actividad de desarrollo y refuerzo. Actividades para casa.
Descripción de la actividad. A partir de los contenidos de esta sesión, se mandarán una ficha de actividades.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Actividad para casa.
Agrupamiento. Actividad individual
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario