Hoy, 18 de enero, os presento la séptima sesión de la Unidad Didáctica 6, Antes de actuar, ponte en el lugar de los demás, centrada en el estudio de las reglas ortográficas de la C, K y Q. Estas actividades están dirigidas para alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO).
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD6. 6ª sesión. Las interjecciones)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 43.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la J, más concretamente, sobre la siguiente norma: Se escriben con J todas las palabras que empiezan por eje- (sin h). Ejemplos: ejemplificar, ejecutor, ejecución, ejercicios, ejemplar. Excecpiones: las palabras egeno, egena, egestad, egetana y egetano no siguen esta norma.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra digital o tradicional, sirviendo como modelo para su corrección)
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Cariño.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje, titulado Cariño, donde se cuenta una historia de ausencia de cariño y lo que ello conlleva. Tras ello, se comentará cuál es el tema principal de este cortometraje.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las reglas de la C, K y Q
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre las reglas ortográficas de la C, K y Q.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Con C, K, Q?
Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde los alumnos deberán elegir la opción correcta antes de hundirse en el agua.
Recurso. ¿Con C, K o Q?
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Fichas ortográficas.
Descripción de la actividad. Copia en tu libreta las siguientes oraciones, añadiendo la letra correspondiente.
Recurso. Las oraciones se copiarán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea para casa y se corregirán en la próxima sesión.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario