Estimados Poeliteratos:
Hoy, 22 de enero, os presento la primera sesión de la Unidad Didáctica 7, ¡Última hora!, destinada al estudio de los textos de los medio de comunicación. Estas actividades están dirigidas para alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Presentación de la Unidad Didáctica 7.
Descripción de la actividad. Presentación de los contenidos de la Unidad Didáctica 7, ¡Última hora! a través de una presentación multimedia diseñada en la aplicación CANVA.
Unidad Didáctica 7. Última hora de Alejandro Aguilar Bravo
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 46.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la J, más concretamente, basado en la siguiente norma: Las palabras en las que este fonema sigue al grupo “ob-“, “ad-“ o “sub-“.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:
Dicado 46
Agrupamiento: actividad en gran grupo (todos los alumnos realizarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elementos transversales. Come como la persona que quieres ser.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje, Come como la persona que quiere ser, un producto audiovisual centrado en los problemas que la obesidad puede suponer en nuestra vida. Tras ello, los alumnos comentarán el cortometraje en clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los textos de los medios de comunicación.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los medios de comunicación tradicionales y digitales, las características de la prensa digital y la estructura de un periódico.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Los textos de los medios de comunicación
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Prohibir los anuncios de galleta y chocolate no arregla el problema de la obesidad infantil.
Descripción de la actividad. Lectura de una noticia procedente de un periódico digital en el que se trata el problema de la obesidad infantil. Tras ello, los alumnos localizarán las características de los textos periodísticos que aparecen en la prensa digital.
Recurso. El enlace del texto periodístico es el siguiente: Prohibir los anuncios de galletas y chocolate no arregla el problema de la obesidad infantil.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Las secciones del periódico.
Descripción de la actividad. Realización de una sopa de letras sobre las secciones de un periódico.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Las partes del periódico.
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 10 minutos.
7ª Actividad. Actividad de refuerzo. Tarea para casa.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades para que los alumnos refuercen los contenidos que han adquirido en esta sesión.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:UD7. 1ª sesión. Tarea para casa.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario