23 de enero de 2022

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANTES DE ACTUAR, PONTE EN EL LUGAR DE LOS DEMÁS. 9ª SESIÓN. REPASO DE CONTENIDOS.

 Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 23 de enero, os presento la novena sesión de la Unidad Didáctica 6, Antes de actuar, ponte en el lugar de los demás, destinada al repaso de los contenidos. Estas actividades están dirigidas a alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. 

Espero que os gusten las actividades.

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD6. 8ª sesión. Reglas de la C, Z y -CC- )

Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 45. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra J, más concretamente, sobre la siguiente norma: El pretérito indefinido de los verbos cuyo infinitivo termina en: “-ducir” o “-decir”.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Dictado 45

Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos realizarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo hará en la pizarra tradicional o en el panel interactivo, sirviendo como modelo para su corrección). 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de repaso. Repaso de los contenidos de la Unidad Didáctica 6. Antes de actuar, ponte en el lugar de los demás. 

Descripción de la actividad. A partir de la presentación multimedia que recogen los contenidos de la Unidad Didáctica 6, se realizará un breve repaso antes del examen. 

Recurso. El enlace de la presentación es el siguiente: Exposición teórica. Repaso de contenidos.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 20 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de repaso y motivación. El concurso de la Unidad Didáctica 6. Antes de actuar, ponte en el lugar de los demás. 

Descripción de la actividad. Realización de un concurso interactivo elaborado en la aplicación WordWall, que recoge los principales contenidos  de la Unidad Didáctica 6. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El concurso de la Unidad Didáctica 6. Antes de actuar, ponte en el lugar de los demás.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 20 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de repaso. Modelo de examen. 

Descripción  de la actividad. Presentación de un modelo de examen para que los alumnos puedan repasar antes del examen y sepan la estructura de la prueba objetiva. 



Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Modelo de examen

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario