24 de enero de 2022

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL QUE NO PREVIENE, ACCIDENTES TIENE. 7ª SESIÓN. LAS REGLAS DE LA G Y DE LA J. 2º ESO

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 24 de enero, os presento la séptima sesión de la Unidad Didáctica 6, El que no previene, accidentes tiene, destinada al estudio de las reglas ortográficas de la G y de la J. Estas actividades están dirigidas a alumnos del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD6. 6ªsesión. El complemento de régimen)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno de clase y su seguimiento será registrado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 42.

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra J, más concretamente, basado en la siguiente norma: Se escriben con J todas las palabras que terminan con los sonidos -aje o en -eje. Ejemplos: viaje, hereje, tejemaneje, embalaje, reportaje. Importante: existen varias excepciones ante esta regla, como son las palabras proteger y sus variantes, así como ambages. Todas estas se escriben con g.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 42
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional o en el panel interactivo, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Explicación teórica. Reglas de la J y de la G. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las reglas generales de la G y de la J. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Reglas de la G y de la J.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Activida de desarrollo y motivación. ¿Con J o G?

Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva diseñada en Wordwall, donde los alumnos deberán indicar si una serie de palabras se escriben con J o G. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Con G o J?
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Ficha ortográfica. G y J. 

Descripción de la actividad. Elaboración de una ficha de actividades sobre las reglas generales de la G y de la J. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Ficha ortográfica.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de refuerzo. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de unas actividades para realizarse en casa, con el fin de afianzar los contenidos que se han adquirido en esta sesión. 



Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario