2 de febrero de 2022

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 7. ¡ÚLTIMA HORA!. 6ª SESIÓN. REGLAS DE LA G Y DE LA J. 1º ESO.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 2 de febrero, os presento la sexta sesión de la Unidad Didáctica 7, ¡Última hora!, destinada al estudio de las normas ortográficas de la G y de la J. Estas actividades se dirigen a alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os sea de ayuda. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD7. 5ªsesión. Las oraciones impersonales)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 51.

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra Y y LL, más concretamente, sobre la siguiente norma:

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 51
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional o en el panel interactivo, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. El Reciclador: una huerta en mi terraza. 

Descripción de la actividad. Visionado de un producto audiovisual donde se trata la importancia de reutilizar materiales con el fin de cultivar. De esta manera, se involucrarán en la preparación de alimentos saludables, que, además, son mucho más ricos recién sacados de la planta. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Una huerta en mi terraza. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las reglas de la G y de la J. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las reglas de la G y de la J. 
Recurso. El enlace de la presentación es el siguiente: Exposición teórica. Las reglas de la G y de la J.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Con G o con J?

Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva diseñada en la aplicación WordWall, donde los alumnos deberán indicar si las palabras se escribe con G o con J. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Con G o con J?
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Completando oraciones. 

Descripción de la actividad. A partir de una actividad interactiva, los alumnos deberán indicar cuál es la palabra correcta en 20 oraciones. Los alumnos copiarán las oraciones en sus cuadernos de clase. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Completando oraciones
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de refuerzo. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades sobre los contenidos de las últimas sesiones con el fin de afianzar los conceptos que se han ido adquiriendo. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario