En esta entrada os paso una sesión destinada al refuerzo de los principales contenidos de la Unidad Didáctica 8. Estamos en el aire. Estas actividades están dirigidas al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio. Presentación de los contenidos de la Unidad Didáctica 8. Estamos en el aire.
Descripción de la actividad. A partir de una presentación multimedia diseñada en la aplicación CANVA, se presentarán los contenidos que se trabajarán en la Unidad Didáctica 8.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando oraciones II. Y llegó el complemento indirecto.
Descripción de la actividad. Elabora el análisis sintáctico de una serie de oraciones simples.R
ecurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Analizando oraciones II. Y llegó el complemento indirecto.
Descripción de la actividad. Elabora el análisis sintáctico de una serie de oraciones simples.R
ecurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Analizando oraciones II. Y llegó el complemento indirecto.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando oraciones III.
Descripción de la actividad. Elaboración del análisis sintáctico de una serie de oraciones simples que contienen complementos directos, complementos indirectos y complementos circunstanciales.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Analizando oraciones III
Agrupamiento. Actividad individual.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando oraciones IV.
Descripción de la actividad. Analiza sintácticamente una serie de oraciones que contienen los complementos verbales estudiados en esta unidad.
Descripción de la actividad. Analiza sintácticamente una serie de oraciones que contienen los complementos verbales estudiados en esta unidad.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Analizando oraciones IV
Agrupamiento. Actividad individual.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Con X o con S?
Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde los alumnos deberán indicar si las palabras que aparecen se escriben con X o con S.
Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde los alumnos deberán indicar si las palabras que aparecen se escriben con X o con S.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Toda la clase participará de la actividad, ya que cada alumno deberá ir abriendo una caja de la actividad y responder a la pregunta).
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Las Reglas de la H.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Las Reglas de la H.
Descripción de la actividad. A partir de una actividad diseñada en Educaplay, los alumnos deberán rellenar los huecos de un texto con la palabra correcta.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Las Reglas de la H
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 5 minutos.
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 5 minutos.
7ª Actividad. Actividad. Actividad de repaso y motivación. Actividades para casa
Descripción de la actividad. Presentación de un serie de actividades que recoge los contenidos de la Unidad Didáctica 8. Estamos en el aire.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Actividades de clase
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario