2 de octubre de 2022

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ROMA, LA CIUDAD ETERNA. 2ª SESIÓN. LAS CLASES DE PALABRAS. LATÍN. 4º ESO.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 2 de octubre, os presento la segunda sesión de la Unidad Didáctica 2, Roma, la Ciudad Eterna, destinada al estudio de las clases y estructura de las palabras. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 4º ESO de la asignatura de LATÍN. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD2. 1ª sesión. Ubicación geográfica de Roma)


Recurso. Las actividades se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Cómo eran las ciudades romanas?

Descripción de la actividad. Visionado de un vídeo donde se explican cómo eran las ciudades romanas. Tras ello, se le pedirá a los alumnos recuerden cuáles son los elementos característicos de dichas ciudades, con el fin de reforzar los contenidos de la sesión anterior. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Cómo eran las ciudades romanas?
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las clases y estructuras de las palabras. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las clases de palabras del castellano y del latín, así como su estructura. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. Las clases y la estructura de la palabra.  
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Adquiriendo vocabulario III. 

Descripción de la actividad. Con el fin de adquirir vocabulario, los alumnos deberán copiar en el glosario de clase las nuevas palabras que irán apareciendo en la presentación diseñada en CANVAS. 
Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Adquiriendo vocabulario III
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
El Tiempo estimado. 10 minutos.

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Reconociendo clases de palabras.

Descripción de la actividad. Con el fin de repasar las clases de palabras en castellano, los alumnos deberán clasificar una serie de términos atendiendo a su categoría gramatical. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Reconociendo las clases de palabras en castellano.
Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo (3 o 5 alumnos)
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación.  Repasando los contenidos de la sesión.  

Descripción. Con el fin de reforzar los contenidos de la sesión, los alumnos deberán ir respondiendo a una serie de preguntas por medio de un tarjetero diseñado en wordwall. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Repasando los contenidos de la sesión. Además, los alumnos deberán copiar las preguntas y sus resultados en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario