3 de octubre de 2022

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ROMA, LA CIUDAD ETERNA. 3ª SESIÓN. EL CASO. 4º ESO. LATÍN.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 3 de octubre, os presento la tercera sesión de la Unidad Didáctica 2, Roma, la Ciudad Eterna, destinada al estudio de los casos latinos. Estas actividades están dirigidas a un grupo de latín de 4º ESO. Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 

Alejandro Aguilar Bravo. 

1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD2. 2ª sesión. Las clases y la estructura de las palabras)

Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El Colisero romano. 

Descripción de la actividad. Visionado de un breve vídeo explicativo donde se explica la importancia del Coliseo romano, uno de los elementos característicos de las ciudades romanas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El Coliseo romano

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El caso. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el caso en latín. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Exposición teórica. El caso latino.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Qué hemos aprendido del caso latino?

Descripción de la actividad. A partir de un juego interactivo diseñado en Wordwall, los alumnos deberán ir respondiendo a una serie de preguntas relacionadas con los casos latinos. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Qué hemos aprendido del caso latino?

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Cuál es nuestro caso?

Descripción de la actividad. Indica en qué caso irían los sintagmas subrayados en esta serie de oraciones. 

Recurso. Las oraciones se copiarán en el cuaderno de clase. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Cuál es nuestro caso?

Agrupamiento. Actividad individual. 

Tiempo estimado. 10 minutos (Se iniciará la actividad en clase y se mandará como tarea para casa. Se corregirá en la próxima sesión). 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dibujando monumentos. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dibujo del Coliseo romano, acompañado de una breve descripción del monumento. 

Recurso. La actividad se desarrollará en el cuaderno de clase. 

Agrupamiento. Actividad individual. 

Tiempo estimado. 5 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario