8 de marzo de 2023

UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 4. 12ª SESIÓN. LA LITERATURA DE LOS SIGLOS DE ORO. REPASO DE CONTENIDOS. 1º BACHILLERATO.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 8 de marzo, os paso la 12ª sesión de la Unidad de Programación 4. La literatura de los Siglos de Oro, destinada al repaso de contenidos de la Unidad. Espero que os sea de ayuda la sesión. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 




1ª Actividad. Actividad de repaso. El concurso de la Unidad de Programación 4. La literatura de los siglos de Oro. 

Descripción de la actividad. A partir de la actividad de inicio con la que empezábamos la Unidad de Programación 4, los alumnos volverán a realizar el mismo cuestionario con el fin de que comprueben cómo han ido evolucionando a lo largo de las últimas sesiones. 


Recurso. El enlace de la actividad es la siguiente: El concurso de la Unidad de Programación 4. La literatura de los Siglos de Oro.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 20 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de repaso. La ruleta de los siglos de oro

Descripción de la actividad. Con el fin de comprobar que los alumnos han ido estudiando y preparado los resúmenes, a través de una ruleta interactiva, los alumnos procederán a leer los resúmenes que han ido preparando. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: La ruleta de los Siglos de Oro
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de repaso. El modelo de examen. 

Descripción de la actividad. Presentación de un modelo de examen sobre los contenidos de la Unidad de Programación 4. La literatura de los Siglos de Oro. 


NOMBRE:

APELLIDOS:

FECHA:

CURSO:

Recuerda:

-       Por cada falta de ortografía se descontará 0,1 puntos hasta un máximo de 2 puntos. 

 

1.    1. Comentario de texto literario [7 puntos]

SONETO XIII

Garcilaso de la Vega

A Dafne ya los brazos le crecían,
y en luengos ramos vueltos se mostraba;
en verdes hojas vi que se tornaban
los cabellos que el oro escurecían.

De áspera corteza se cubrían
los tiernos miembros, que aún bullendo estaban:
los blancos pies en tierra se hincaban,
y en torcidas raíces se volvían.

Aquel que fue la causa de tal daño,
a fuerza de llorar, crecer hacía
este árbol que con lágrimas regaba.

¡Oh miserable estado! ¡oh mal tamaño!
¡Que con llorarla crezca cada día
la causa y la razón porque lloraba!

2.  2.  Pregunta teórica. LA OBRA DE MIGUEL DE CERVANTES: EL QUIJOTE [3 puntos]



Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario