Hoy, 2 de junio, os presento la cuarta sesión de la Unidad Didáctica 9, La familia y la educación en Roma, centrada en la adquisición de nuevo vocabulario. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 4º ESO para la asignatura de Latín.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD9. 3ª sesión. El modo subjuntivo)
Recurso. Las actividades se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Aprendiendo nuevo vocabulario.
Descripción de la actividad. A partir de la presentación multimedia de la Unidad Didáctica, se expondrán una serie de palabras para ampliar el vocabulario de nuestros alumnos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Aprendiendo nuevo vocabulario: crucigrama.
Descripción de la actividad. Rellena el siguiente crucigrama a partir del nuevo vocabulario aprendido en esta sesión.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Aprendiendo nuevo vocabulario: el crucigrama
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Conjugando formas verbales.
Descripción de la actividad. Conjuga los siguientes tiempos verbales a partir de los nuevos verbos aprendidos
- PRESENTE DEL SUBJUNTIVO. Verbo apello, -are, -avi, -atum.
- PRETÉRITO IMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO. Verbo iubeo, -ere, iussi, iussum.
- PRETÉRITO PERFECTO DEL SUBJUNTIVO. Verbo gero, -ere, gessi, gestum.
- PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO. Verbo fugo, -ere, fugi, fugitum.
Recurso. La actividad se desarrollará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Traduciendo textos.
Descripción de la actividad. Traducción de un texto del latín al castellano.
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario