Hoy, 30 de mayo, os presento la tercera sesión de la Unidad Didáctica 9, La familia y la educación en Roma, centrada en el estudio del modo subjuntivo. Esta sesión, que estará compuesta por dos sesiones, está dirigida a un grupo de 4º ESO para la asignatura de Latín.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de las actividades. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El modo subjuntivo.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las características temporales del modo subjuntivo en latín.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando formas verbales del subjuntivo.
Descripción de la actividad. Participación de un juego interactivo, donde los alumnos deberán indicar cuál es la forma verbal latina correcta.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://wordwall.net/es/resource/57177613
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 15 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Traduciendo oraciones.
Descripción de la actividad. Traduce una serie de oraciones del latín al castellano, aplicando los conocimientos adquiridos en las últimas sesiones.
Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario