Estimados Poeliteratos:
Hoy, 30 de octubre, os presento la 1ª sesión de la Unidad de Programación 3. Ya ni cerramos los ojos, destinada al estudio de la Guerra Fría: concepto y bloques capitalista y comunista. Esta sesión está dirigida para un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, y pertenece a la materia de Geografía e Historia de la asignatura Ámbito Sociolingüístico.
1ª Actividad. Actividad de inicio. Presentación de los saberes básicos.
Descripción de la actividad. Presentación de los saberes básicos que se van a impartir en esta tercera Unidad de Programación 3.
Recurso. El índice se copiará en la libreta de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La Guerra Fría en 7 minutos.
Descripción de la actividad. Visionado de un vídeo explicativo sobre las causas y fases de la Guerra Fría.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La Guerra Fría. Concepto y bloques.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre qué fue la Guerra Fría y cómo fueron sus bloques (capitalista y comunista)
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: La Guerra Fría: concepto y bloques.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Actividad sobre la Guerra Fría.
Descripción de la actividad. A partir del siguiente enlace, Actividades sobre la Guerra Fría, los alumnos responderán a las preguntas 1 y 2, consistente en la lectura del discurso de Harry Truman ante la Cámara de los Representantes en 1947.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Actividades sobre la Guerra Fría.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo, refuerzo y motivación. Bloque Capitalista VS Bloque Comunista.
Descripción de la actividad. Elabora un esquema comparativa sobre el bloque capitalista y el bloque comunista atendiendo al sistema político, económico y social y las alianzas que se establecieron.
Recurso. La actividad se desarrollará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario