22 de octubre de 2023

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2. 16ª SESIÓN. LAS REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 22 de octubre, os presento la 16ª sesión de la Unidad de Programación 2. A punto de ser bosque, unidad destinada al estudio de las reglas generales de acentuación. Esta sesión está dirigida para un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, y pertenece a la materia de Lengua castellana y Literatura de la asignatura Ámbito Sociolingüístico.

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo.



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP2. 14ª sesión. Los textos literarios y sus géneros)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno de clase y su seguimiento será anotado en el del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Por su tapa un libro no deberéis juzgar. 

Descripción de la actividad. Audición de la canción de la película de Walt Disney Mary Poppins 2, Por su tapa un libro no deberéis juzgar. Tras ello, se les pedirá a los alumnos que nos indiquen los últimos libros que han leído y cómo eran sus portadas. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Por su tapa un libro no deberéis juzgar.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las reglas generales de acentuación. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las reglas generales de acentuación. 
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Vídeo explicativo sobre las reglas generales de acentuación
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El concurso de los acentos. 

Descripción de la actividad. A partir de un juego interactivo diseñado en Wordwall, los alumnos deberán clasificar las palabras en agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas e indicar, en el caso de que lleven tilde, por qué la llevan. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Concursando con los acentos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de evaluación. Dictado sobre las reglas generales de acentuación. 

Descripción de la actividad. Con el fin de evaluar el criterio de evaluación 5.2, destinado al estudio de la ortografía, se realizará un dictado interactivo sobre las reglas generales de acentuación. 


Recurso. La actividad se realizará en un folio A4. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario