5 de diciembre de 2023

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 4. LA CONTINUIDAD DE LOS PARQUES. 4ª SESIÓN. EL ARTE EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 4 de diciembre, os presento la 4ª sesión de la Unidad de Programación 4. La continuidad de los parques, centrada en el estudio del arte en la primera mita del siglo XX. Esta secuencia didáctica va dirigida a un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, pertenece a la asignatura de ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO y se incluye dentro de la materia de GEOGRAFÍA E HISTORIA. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP4. 2ª sesión. La transición democrática.)



Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta de clase y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio. El contexto del arte en la primera mitad del siglo XX. 

Descripción de la actividad. Visionado del contexto del arte en la primera mitad del siglo XX. Tras ello, los alumnos nos indicarán los aspectos más relevantes del producto audiovisual. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El contexto histórico del arte en la primera mitad del siglo XX
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El arte en la primera mitad del siglo XX. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las principales manifestaciones artísticas de la primera mitad del siglo XX. 

Recurso. El enlace es el siguiente: El arte en la primera mitad del siglo XX.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Cada vanguardia con su pareja. 

Descripción de la actividad. Relaciona cada movimiento artístico con su pintor más relevante. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Cada vanguardia con su pareja
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Comentario de arte. El grito de Munch. 

Descripción de la actividad. Elabora un comentario del cuadro de Munch, El grito. 



Recurso. La actividad se entregará en un folio A4. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 10 minutos (La actividad dará comienzo en clase, pero se mandará como tarea para casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario