30 de enero de 2024

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 5. PARA QUE TÚ NACIERAS. 16ª SESIÓN. EL FUTURO DE EUROPA.

Estimados Poeliteratos: 

Hoy, 30 de enero, os presento al 16ª sesión de la Unidad de Programación 5, Para que tú nacieras, destinada al estudio del futuro de Europa. 
Espero que os sean de ayuda estas actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP5. 14ª sesión. Europa y su compromiso social


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio. El programa Erasmus +

Descripción de la actividad. Vídeo explicativo donde se expone en qué consiste el programa Erasmus+

Recurso . El enlace de la actividad es el siguiente:  El Programa Erasmus +
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El futuro de Europa. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el futuro de Europa, mostrando las posiciones europeístas y antieuropeístas. Además, explicaremos en qué consiste el programa Erasmus+

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El futuro de Europa.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Ficha de actividades. 

Descripción de la actividad. Elaboración de dos actividades para afianzar los contenidos de la sesión. 



Recurso. La actividad se desarrollará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura del texto ) e individual (Elaboración de las actividades)
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Esquemas europeístas y antieuropeístas. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un esquema sobre las posiciones a favor y en contra de Europa. 



Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (La actividad dará inicio en clase, pero se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario