Hoy, 23 de octubre, os paso la quinta sesión de la Unidad de Programación 2. La educación nos hace libres, centrada en el estudio del enunciado y sus modalidades.
Espero que os guste la sesión.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo. Dictado 21.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado basado en la siguiente norma:
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Lily y su muñeco de nieve.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje, titulado Lily y su muñeco de nieve. Tras ello, los alumnos nos deberán indicar cuál es el tema de la composición.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El enunciado y sus modalidades.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el enunciado y sus diversas modalidades.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo. ¿Y cuál es mi tipo?
Descripción de la actividad. Identificación de los tipos de oración según su modalidad.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Y cuál es mi tipo?
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
Descripción de la actividad. A partir de una serie determinada de oraciones, los alumnos deberán clasificarlas según la actitud del hablante y deberán señalar en qué casos dicha actitud sirve para expresar una intención comunicativa diferente.
Las oraciones son las siguientes:
- No le contó que había hecho.
- Deberías volver antes.
- Deben de ser las tres.
- Esperaré unos minutos más.
- Espero que apruebes.
- ¡Qué frío hace!
- Más vale que te vayas.
- ¡Cualquiera sabe que es mejor!
- Tendría veinte años cuando lo conocí.
- ¡Que no se repita!
- ¡Que no sea nada!
- ¿Adónde has ido?
- Explícanos cómo vas a empezar.
- Desde aquí no veo dónde están.
Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual (en el caso de que no diera tiempo, será una actividad para realizar en casa)Tiempo estimado: 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario