28 de octubre de 2024

3º ESO. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2. LA EDUCACIÓN NOS HACE LIBRES. 9ª SESIÓN. JORGE MANRIQUE Y LAS COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 28 de octubre, os presento la novena sesión de la Unidad de Programación 2. La educación nos hace libres, centrada en el estudio de la obra de Jorge Manrique, Coplas a la muerte de su padre. 
Espero que os sea de ayuda. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 



Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo. Dictado 24. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre la siguiente norma: Se escriben con j las palabras que terminan en aje, eje, menos: protege.

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 24
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra digital, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Quién fue Jorge Manrique?

Descripción de la actividad. Visionado de un breve documental donde se explica quién fue Jorge Manrique, autor de Coplas a la muerte de su padre. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Quién fue Jorge Manrique?
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Jorge Manrique y Coplas a la muerte de su padre.

Descripción de la actividad. Exposición teórica de la obra de Jorge Manrique, Coplas a la muerte de su padre.
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2 de Alejandro Aguilar Bravo Recurso.
El enlace de la actividad es el siguiente: Jorge Manrique y las coplas a la muerte de su padre.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 


5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando coplas manriqueñas.


Descripción de la actividad. A partir de una selección de coplas extraídas de la obra de Manrique, se realizará una lectura y análisis de cada uno de los fragmentos. 


Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Analizando coplas manriqueñas
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura de las coplas) e individual (Análisis de las coplas)
Tiempo estimado. 20 minutos. 


5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Leyendo coplas manriqueñas. 


Descripción de la actividad. Memoriza una de las cuarenta coplas de Jorge Manrique y recítala delante de tus compañeros de clase. 



Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Coplas de Jorge Manrique
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario