22 de mayo de 2017

ACTIVIDADES DE CLASE. BODAS DE SANGRE, DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Estimados Poeliteratos:

En esta entrada os incorporo la representación teatral de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, uno de sus principales dramas mayores. 

Argumento. Se basa en la vida de dos familias las cuales están llenas de desgracias. Por una parte están el novio, la madre que ha perdido a su marido y a uno de sus hijos por culpa de la otra familia, los Félix. Esta otra, tampoco tiene muchas felicidades porque Leonardo aun esta enamorado de la  novia, una joven con la estuvo saliendo durante tres años y aun estando casado y con un hijo, no ha podido olvidarla.  El tema en que gira la mayor parte de la obra es el futuro matrimonio que unirá al novio con la novia. Pero el drama está presente e impedirá que este matrimonio llegue a una estabilidad. La novia, que guardaba su amor por Leonardo en el olvido, vuelve a despertar cuando ve a Leonardo el día de su boda y le pida que se fugue con él. 


Representación teatral extraída del siguiente enlace:


El texto original de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, se encuentra en el siguiente enlace: Bodas de sangre (Texto original)

Espero que os haya gustado esta entrada. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 

1 comentario: