Estimados Poeliteratos:
Hoy, 14 de diciembre, os presento la séptima sesión de la Unidad Didáctica 5, Sumando esfuerzos, destinada al estudio de las reglas de la B y de la V. Estas actividades están dirigidas para alumnos del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD5. 7ª sesión. El verbo III)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 34
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas de la letra G, más concretamente, basado en la siguiente norma: Después de al y de las consonantes n o r, se escribe con Ge, Gi y no con je, ji. álgebra, álgido, ángel, anginas, evangelio, margen, emerger, surgía energía. Excepciones: aljibe, canjear, extranjero, injertar, monje, tarjeta.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo elaborará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El espantapájaros.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje, El espantapájaros, con el fin de concienciar cómo la actividad humana puede cambiar el medio ambiente.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las reglas de la B y de la V.
Descripción de la actividad. Exposición teórica sobre las reglas generales de la letra B y de la V.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Con B o con V?
Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde los alumnos deberán identificar la palabra correcta escrita con b o con v.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Con b o con v?
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Deletreando aprendí ortografía.
Descripción de la actividad. A partir de una serie de palabras, los alumnos deberán deletrear su contenido.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Deletreando aprendí ortografía
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minuto.
7ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tarea para casa.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se desarrollarán como tarea para casa.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario