Hoy, 6 de octubre, os presento la quinta sesión de la Unidad Didáctica 7, Reporteros con cabeza, destinada al estudio de las oraciones según la naturaleza del predicado. Estas actividades, que están dirigidas para alumnos de 2º ESO, presentan como tema transversal la importancia de la higiene bucal (hábito de vida saludable).
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD7.5ª sesión. Los campos asociativos)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno de clase y su registro será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 48.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas de la letra Y y de la LL, más concretamente, basado en la siguiente norma: se escribe con LL las palabras que empiezan por fa-, fo- o fu. Ejemplo: fuelle, follaje, fallar.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional o en el panel interactivo, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. La importancia de la higiene bucal.
Descripción de la actividad. Visionado de un texto instructivo en el que se habla sobre la importancia de la higiene bucal. Tras ello, se realizará una puesta en común sobre cómo se cuidan sus dientes los alumnos del grupo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los tipos de oración según la naturaleza del predicado.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los tipos de oración según la naturaleza del predicado (personales e impersonales, predicativas y copulativas, transitivas e intransitivas, activas y pasivas).
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La transformación a pasiva.
Descripción de la actividad. Transforma una serie de oraciones activas a oraciones pasivas.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Transformación a pasiva.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Reconociendo oraciones.
Descripción de la actividad. Tras el análisis sintáctico de ocho oraciones, los alumnos deberán reconocer los tipos de oración según la naturaleza del predicado.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Reconociendo oraciones según la naturaleza del predicado
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 15 minutos.
7ª Actividad. Actividad de refuerzo. Tarea para casa.
Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea para casa y se corregirán en la próxima sesión.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario