11 de septiembre de 2023

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 1. RESOLVER CONFLICTOS. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 5ª SESIÓN. LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 11 de septiembre, os presento la quinta sesión de la Unidad de Programación 1, Resolver conflictos, centrada en el estudio de la lengua oral y la lengua escrita. Esta sesión va dirigida para un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN que cursa Ámbito Sociolingüístico. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la 3ª sesión de esta Unidad de Programación 1 (UP1. 3ª sesión. La comunicación y sus elementos.)



Recurso. Las actividades se corregirán en la libreta de clase y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 2. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de acentuación, más concretamente, sobre las palabras llanas. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 2
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra digital, sirviendo como modelo para su corrección)
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Comprendiendo textos orales: Cocodrilo. 

Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje, titulado Cocodrilo, con el fin de que los discentes, una vez vean el producto audiovisual, expliquen el contenido del mismo. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Comprendiendo textos orales: Cocodrilo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica: La lengua oral y la lengua escrita. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita. 



Recurso. El enlace de la presentación es el siguiente: Exposición teórica. La lengua oral y la lengua escrita.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Lengua oral o lengua escrita?

Descripción de la actividad. A partir de la exposición teórica, los alumnos deberán responder si los rasgos que se van sucediendo pertenecen a la lengua oral o a la lengua escrita. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Lengua oral o lengua escrita?
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de motivación. El cubo de los temas. 

Descripción de la actividad. A partir de una ruleta de Wordwall, la cual contiene diferentes temas de conversación, los alumnos, en equipo de tres, deberán mantener una conversación espontánea durante 3 minutos. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El cubo de los temas.
Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

7ª Actividad. Actividad de refuerzo. Esquematizado conceptos. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un esquema que recoja las diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita. 


Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión)


Esta entrada la he subido al grupo de FACEBOOK de Poeliteraria. Si queréis acceder y participar en el grupo, pinchad en el siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario