21 de septiembre de 2023

2º DIVERSIFICACIÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 1. RESOLVER CONFLICTOS. 16ª SESIÓN. LA REVOLUCIÓN RUSA.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 20 de septiembre, os presento la 13ª sesión de la Unidad de Programación 1. Resolver conflictos, centrada en el estudio de la Revolución Rusa. Esta sesión está dirigida para un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, y pertenece a la materia de Geografía e Historia de la asignatura Ámbito Sociolingüístico. 
Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo.



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP1. 12ª sesión. La Primera Guerra Mundial: características, consecuencias y fases)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio. Draw my life: La leyenda de Anastasia. 

Descripción de la actividad. Visionado de un Draw my life sobre Anastasia Romanov. Tras ello, le preguntaremos a los alumnos cuál es la leyenda que hay alrededor de dicha figura histórica. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Draw my life: Anastasia.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La Revolución Rusa. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la Revolución Rusia: antecedentes, formación y posrevolución. 





Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. La Revolución Rusa.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y consolidación. Diseñando líneas cronológicas. 

Descripción de la actividad. Elaboración de una línea cronológica en la que se incluyan los momentos más importantes de Rusia desde la época zarista hasta la creación de la URSS. 


Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 

5ª Actividad. Actividad de evaluación. TALLER DE DEBATE: Debatiendo sobre la globalización. 

Descripción de la actividad. Como ya expusimos en la presentación de la materia de Geografía e Historia, de la asignatura Ámbito Sociolingüístico, uno de los instrumentos de evaluación que servirán para evaluar los criterios de evaluación 2.1 y 2.2. es el TALLER DE DEBATE. Con esta actividad se realizará el debate sobre los aspectos positivos y negativos de la globalización. 



Recurso. El enlace que recoge las preguntas sobre la globalización es el siguiente: Taller de debate. Debatiendo sobre la globalización
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (La clase se dividirá en dos grupos)
Tiempo estimado. 20 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario