Estimados Poeliteratos:
Hoy, 23 de septiembre, os presento la 17ª sesión de la Unidad de Programación 1. Resolver conflictos, centrada en el estudio de los tipos de palabras según su estructura (palabras simples, derivadas, compuestas y parasintéticas). Esta sesión está dirigida para un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, y pertenece a la materia de Lengua castellana y Literatura de la asignatura Ámbito Sociolingüístico.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP1. 13ª sesión. La estructura de las palabras)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Dictado 6.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas de la B, más concretamente, sobre la siguiente norma: Llevan B los verbos terminados en -bir, menos hervir, servir y vivir. Ejemplo: escribir, subir, recibir...
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Scarlett.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje de animación, titulado Scarlett. Tras ello, los alumnos y las alumnas nos indicarán cuál es el tema principal de este producto audiovisual.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los tipos de palabras según su estructura.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los tipos de palabras según su estructura gramatical: palabras simples, derivadas, compuestas y parasintéticas.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Corre y clasifica las palabras según su estructura.
Descripción de la actividad. A través de una actividad interactiva diseñada en wordwall, los alumnos y las alumnas deberán clasificar las palabras atendiendo a su estructura.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Corre y clasifica las palabras según su estructura.
Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando la estructura de las palabras.
Descripción de la actividad. Con el fin de consolidar los saberes adquiridos en la 13ª y 17º sesión, los alumnos y las alumnas deberán analizar la estructura de una serie de palabras.
Recurso. La actividad se desarrollará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos (La actividad dará comienzo en clase. Se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario