Estimados Poeliteratos:
Hoy, 10 de diciembre, os presento la 12ª sesión de la Unidad de Programación 4. La continuidad de los parques, centrada en el estudio del pronombre. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, para la materia de Lengua castellana y Literatura, perteneciente a la asignatura de ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP4. 11ª sesión. La entrevista y el reportaje)
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 28.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Paperman.
Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje de Walt Disney, Paperman, una historia de amor donde el destino juega una buena pasada.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El pronombre.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la categoría gramatical del pronombre (definición y tipos principales)
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Aplastando pronombres.
Descripción de la actividad. Identificación del uso correcto de los pronombres por medio de una actividad de gamificación.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Aplastando pronombres
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 5 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¡Qué alegría más alta vivir en los pronombres!
Descripción de la actividad. Lectura del poema de Pedro Salinas, Vivir en los pronombres. Tras ello, los alumnos deberán reconocer los sustantivos (género, número y clasificación), los adjetivos calificativos (género, número y grado), los adjetivos determinativos (género, número y tipo) y los pronombres (género, número y clasificación).
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Lectura del poema) e individual (Reconocimiento de las categorías gramaticales).
Tiempo estimado. 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario