Hoy, 10 de diciembre, os presento la décima sesión de la Unidad de Programación 4. La continuidad de los parques, centrada en las nuevas expresiones artísticas de la segunda mitad del siglo XX. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, para la materia de Geografía e Historia, perteneciente a la asignatura de ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP4.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Quién fue Andy Warhol?
Descripción de la actividad. Visionado de un breve vídeo explicativo sobre quién fue Andy Warhol y su importancia en el mundo del arte.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Habéis prestado atención?
Descripción de la actividad. A partir del visionado del vídeo de la actividad anterior, los alumnos deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con su contenido.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Nueva expresiones artísticas.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las principales manifestaciones artísticas de la segunda mitad del siglo XX.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo. Un crucigrama sobre nuevas expresiones artísticas.
Descripción de la actividad. Elaboración de un crucigrama interactivo sobre las nuevas expresiones artísticas que surgieron en la segunda mitad del siglo XX.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Un crucigrama sobre nuevas expresiones artísticas.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de refuerzo. Elaborando esquemas.
Descripción de la actividad. Con el fin de reforzar los saberes básicos que se han adquirido en esta sesión, los alumnos deberán realizar un esquema sobre las nuevas expresiones artísticas de la segunda mitad del siglo XX.
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión).
7ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¡Aquí hay tomate!
Descripción de la actividad. Imitando el estilo de Andy Warhol, los alumnos deberán pintar el cuadro de Sopa de tomate, crear un cuadro propio y elaborar una breve biografía del pintor y del movimiento artístico del Pop Art.
Recurso. Entrega de las plantillas.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos (La actividad dará comienzo en clase, pero se mandará como tarea para casa y se entregará en 16ª sesión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario