10 de diciembre de 2023

2º DIVERSIFICACÓN. ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 4. LA CONTINUIDAD DE LOS PARQUES. 12ª SESIÓN. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 10 de diciembre, os presento la 12ª sesión de la Unidad de Programación 4. La continuidad de los parques, centrada en el estudio del patrimonio de la humanidad. Estas actividades están dirigidas a un grupo de 2º DIVERSIFICACIÓN, para la materia de Geografía e Historia, perteneciente a la asignatura de ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO.

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo.




1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP4. 9ª sesión. Nuevas expresiones artísticas)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Los países con más patrimonio de la humanidad. 

Descripción de la actividad. Visionado de un vídeo explicativo sobre los 10 países con más patrimonio de la Humanidad. Tras ello, los alumnos nos indicarán algunos de los legados históricos más importantes. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Los 10 países con más patrimonio de la humanidad
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El patrimonio de la humanidad.

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre qué es el patrimonio de la humanidad, quién decide cuáles son sus bienes y qué tipos de patrimonio de la humanidad podemos encontrar. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El patrimonio de la humanidad.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Qué sabemos del patrimonio de la humanidad?

Descripción de la actividad. Con el fin de saber qué conocen nuestros alumnos sobre el patrimonio de la humanidad, se realizará una actividad interactiva tipo concurso sobre algunos de los grandes legados de nuestra historia. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Qué sabemos del patrimonio de la humanidad?
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 20 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Ejemplificando nuestro esquema. 

Descripción de la actividad. A partir del esquema sobre los tipos de patrimonios de la humanidad, donde se diferencia entre bienes culturales y naturales, los alumnos realizarán dicho esquema incorporando ejemplos e imágenes. 



Recurso. La actividad se realizará por medio de la aplicación CANVA y se entregará en un folio A3. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se entregará en la siguiente sesión). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario