Hoy, 15 de septiembre, os presento la tercera sesión de la Unidad de Programación 1. #Somosiguales, destinada al estudio del proceso de comunicación.
Espero que os sea de ayuda.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio. Dictado 3.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre la siguiente norma: Llevan acento ortográfico todas las palabras esdrújulas, sin excepción alguna.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán la actividad en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección).
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Scarlett.
Descripción de la actividad. Tras el visionado del cortometraje titulado Scarlett, los alumnos deberán indicarnos cuál es la intención comunicativa de este producto audiovisual.
Recurso. El enlace del cortometraje es el siguiente: Scarlett
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo. Exposición teórica. El proceso de comunicación.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el proceso de comunicación.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El proceso de comunicación
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Identificando los elementos de la comunicación.
Descripción de la actividad. A partir de una serie de situaciones comunicativas, los alumnos deberán indicar cuáles son los elementos de la comunicación.
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de motivación. Juguemos con los elementos de la comunicación.
Descripción de la actividad. A partir de una actividad elaborada en Wordwall, los alumnos deberán identificar el elemento de la comunicación a partir de su definición.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://wordwall.net/es/resource/21515987
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos.
7ª Actividad. Actividad de refuerzo. Tarea para casa.
Descripción de la actividad. De la página 17 del libro de texto, se deberá realizar la actividad 1 y 3.
Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario