27 de febrero de 2022

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTAMOS EN EL AIRE. 9ª SESIÓN. LAS REGLAS DE LA X Y DE LA H. 1º ESO

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 27 de febrero, os presento la novena sesión de la Unidad Didáctica 8, Estamos en el aire, destinada al estudio de las reglas generales de la X y de la H. Estas actividades están dirigidas al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD8. 8ª sesión. El atributo.)


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su registro será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 61.

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de la letra M y N, más concretamente, basado en la siguiente norma: "Se escribe M antes de la letra P. Ejemplo: lámpara, campo, campanilla."

Recurso. El enlace del dictado es el siguiente: Dictado 61
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional o en el panel interactivo, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. Iguales. 

Descripción de la actividad. Audición de la canción de Diego Torres, titulada Iguales, una canción que exalta la igualdad entre las personas. Tras ello, se hará una puesta en común a partir de todos los elementos transversales que conforman esta Unidad Didáctica 8. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Elemento transversal. Iguales
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las reglas de la X y de la H. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las reglas generales de la letra X y de la H. 

Recurso
. El enlace de la presentación es el siguiente: Explicación teórica. Las reglas de la X y de la Y.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Con X o con S?

Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde los alumnos deberán indicar si las palabras que aparecen se escriben con X o con S. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: ¿Con X o con S?
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Toda la clase participará de la actividad, ya que cada alumno deberá ir abriendo una caja de la actividad y responder a la pregunta). 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Las Reglas de la H. 

Descripción de la actividad. A partir de una actividad diseñada en Educaplay, los alumnos deberán rellenar los huecos de un texto con la palabra correcta. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Las Reglas de la H
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 
 
7ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tarea para casa. 

Descripción de la actividad. Presentación de una serie de actividades que se mandarán como tarea para casa. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Tarea para casa
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario