22 de septiembre de 2024

3º ESO. UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 1. #SOMOSIGUALES. 5ª SESIÓN. LAS PROPIEDADES TEXTUALES 1. LA ADECUACIÓN

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 22 de septiembre, os presento la 5ª sesión de la Unidad de Programación 1. #Somosiguales, destinada al estudio del texto y sus propiedades, más concretamente, sobre la adecuación textual. Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 


Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 5. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre la siguiente norma ortográficas: Se escribe d a fin de palabra cuando el plural lo hace en des, como: de bondad, bondades.

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 5
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborará el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra tradicional, sirviendo como modelo para su corrección). 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elementos transversales: Snack Attack

Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje de animación titulado "Snck Attack". Tras ello, los alumnos nos indicarán cuál es la intención comunicativa de este texto audiovisual. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Snack Attack
Agrupamiento. Actividad en gran grupo 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Las propiedades textuales I

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las propiedades textuales, más concretamente, sobre la adecuación. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Las propiedades textuales I
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Transmitiendo situaciones diferentes. 

Descripción de la actividad. A partir de tres situaciones comunicativas diferentes, el alumno o la alumna debe transmitir la siguiente información: A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO NO HABRÁ EXÁMENES EN SEPTIEMBRE. 

  • Primera situación. Eres el presentador o presentadora de un telediario. 
  • Segunda situación. Eres el tutor o tutora de un grupo de 3º ESO. 
  • Tercera situación. Estás hablando con tu amigo o amiga en el recreo. 
  • Cuarta sesión. Estás comentándoselo a tus padres mientras coméis en un restaurante. 
Recurso. La actividad se realizará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

6ª Actividad. Actividad de evaluación. Presentando el proyecto: Entre damas y relatos. 

Descripción de la actividad. Presentación del proyecto del primer trimestre. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Entre damas y relatos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario