16 de abril de 2015

LA SIRENITA. CUENTO CLÁSICO DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

LA SIRENITA
HANS CHRISTIAN ANDERSEN



En el fondo del más azul de los océanos había un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar, un viejo y sabio tritón que tenía una abundante barba blanca. Vivía en esta espléndida mansión de coral multicolor y de conchas preciosas, junto a sus hijas, cinco bellísimas sirenas.
La Sirenita, la más joven, además de ser la más bella poseía una voz maravillosa; cuando cantaba acompañándose con el arpa, los peces acudían de todas partes para escucharla, las conchas se abrían, mostrando sus perlas, y las medusas al oírla dejaban de flotar.
La pequeña sirena casi siempre estaba cantando, y cada vez que lo hacía levantaba la vista buscando la débil luz del sol, que a duras penas se filtraba a través de las aguas profundas.
-¡Oh! ¡Cuánto me gustaría salir a la superficie para ver por fin el cielo que todos dicen que es tan bonito, y escuchar la voz de los hombres y oler el perfume de las flores!
-Todavía eres demasiado joven -respondió la abuela-. Dentro de unos años, cuando tengas quince, el rey te dará permiso para subir a la superficie, como a tus hermanas.
La Sirenita soñaba con el mundo de los hombres, el cual conocía a través de los relatos de sus hermanas, a quienes interrogaba durante horas para satisfacer su inagotable curiosidad cada vez que volvían de la superficie. En este tiempo, mientras esperaba salir a la superficie para conocer el universo ignorado, se ocupaba de su maravilloso jardín adornado con flores marítimas. Los caballitos de mar le hacían compañía y los delfines se le acercaban para jugar con ella; únicamente las estrellas de mar, quisquillosas, no respondían a su llamada.
Por fin llegó el cumpleaños tan esperado y, durante toda la noche precedente, no consiguió dormir. A la mañana siguiente el padre la llamó y, al acariciarle sus largos y rubios cabellos, vio esculpida en su hombro una hermosísima flor.
-¡Bien, ya puedes salir a respirar el aire y ver el cielo! ¡Pero recuerda que el mundo de arriba no es el nuestro, sólo podemos admirarlo! Somos hijos del mar y no tenemos alma como los hombres. Sé prudente y no te acerques a ellos. ¡Sólo te traerían desgracias!
Apenas su padre terminó de hablar, La Sirenita le di un beso y se dirigió hacia la superficie, deslizándose ligera. Se sentía tan veloz que ni siquiera los peces conseguían alcanzarla. De repente emergió del agua. ¡Qué fascinante! Veía por primera vez el cielo azul y las primeras estrellas centelleantes al anochecer. El sol, que ya se había puesto en el horizonte, había dejado sobre las olas un reflejo dorado que se diluía lentamente. Las gaviotas revoloteaban por encima de La Sirenita y dejaban oír sus alegres graznidos de bienvenida.
-¡Qué hermoso es todo! -exclamó feliz, dando palmadas.
Pero su asombro y admiración aumentaron todavía: una nave se acercaba despacio al escollo donde estaba La Sirenita. Los marinos echaron el ancla, y la nave, así amarrada, se balanceó sobre la superficie del mar en calma. La Sirenita escuchaba sus voces y comentarios. “¡Cómo me gustaría hablar con ellos!", pensó. Pero al decirlo, miró su larga cola cimbreante, que tenía en lugar de piernas, y se sintió acongojada: “¡Jamás seré como ellos!”
A bordo parecía que todos estuviesen poseídos por una extraña animación y, al cabo de poco, la noche se llenó de vítores: “¡Viva nuestro capitán! ¡Vivan sus veinte años!” La pequeña sirena, atónita y extasiada, había descubierto mientras tanto al joven al que iba dirigido todo aquel alborozo. Alto, moreno, de porte real, sonreía feliz. La Sirenita no podía dejar de mirarlo y una extraña sensación de alegría y sufrimiento al mismo tiempo, que nunca había sentido con anterioridad, le oprimió el corazón.
La fiesta seguía a bordo, pero el mar se encrespaba cada vez más. La Sirenita se dio cuenta en seguida del peligro que corrían aquellos hombres: un viento helado y repentino agitó las olas, el cielo entintado de negro se desgarró con relámpagos amenazantes y una terrible borrasca sorprendió a la nave desprevenida.
-¡Cuidado! ¡El mar...! -en vano la Sirenita gritó y gritó.
Pero sus gritos, silenciados por el rumor del viento, no fueron oídos, y las olas, cada vez más altas, sacudieron con fuerza la nave. Después, bajo los gritos desesperados de los marineros, la arboladura y las velas se abatieron sobre cubierta, y con un siniestro fragor el barco se hundió. La Sirenita, que momentos antes había visto cómo el joven capitán caía al mar, se puso a nadar para socorrerlo. Lo buscó inútilmente durante mucho rato entre las olas gigantescas. Había casi renunciado, cuando de improviso, milagrosamente, lo vio sobre la cresta blanca de una ola cercana y, de golpe, lo tuvo en sus brazos.
El joven estaba inconsciente, mientras la Sirenita, nadando con todas sus fuerzas, lo sostenía para rescatarlo de una muerte segura. Lo sostuvo hasta que la tempestad amainó. Al alba, que despuntaba sobre un mar todavía lívido, la Sirenita se sintió feliz al acercarse a tierra y poder depositar el cuerpo del joven sobre la arena de la playa. Al no poder andar, permaneció mucho tiempo a su lado con la cola lamiendo el agua, frotando las manos del joven y dándole calor con su cuerpo.
Hasta que un murmullo de voces que se aproximaban la obligaron a buscar refugio en el mar.
-¡Corran! ¡Corran! -gritaba una dama de forma atolondrada- ¡Hay un hombre en la playa! ¡Está vivo! ¡Pobrecito...! ¡Ha sido la tormenta...! ¡Llevémoslo al castillo! ¡No! ¡No! Es mejor pedir ayuda...
La primera cosa que vio el joven al recobrar el conocimiento, fue el hermoso semblante de la más joven de las tres damas.
-¡Gracias por haberme salvado! -le susurró a la bella desconocida.
La Sirenita, desde el agua, vio que el hombre al que había salvado se dirigía hacia el castillo, ignorante de que fuese ella, y no la otra, quien lo había salvado.
Pausadamente nadó hacia el mar abierto; sabía que, en aquella playa, detrás suyo, había dejado algo de lo que nunca hubiera querido separarse. ¡Oh! ¡Qué maravillosas habían sido las horas transcurridas durante la tormenta teniendo al joven entre sus brazos!
Cuando llegó a la mansión paterna, la Sirenita empezó su relato, pero de pronto sintió un nudo en la garganta y, echándose a llorar, se refugió en su habitación. Días y más días permaneció encerrada sin querer ver a nadie, rehusando incluso hasta los alimentos. Sabía que su amor por el joven capitán era un amor sin esperanza, porque ella, la Sirenita, nunca podría casarse con un hombre.
Sólo la Hechicera de los Abismos podía socorrerla. Pero, ¿a qué precio? A pesar de todo decidió consultarla.
-¡...por consiguiente, quieres deshacerte de tu cola de pez! Y supongo que querrás dos piernas. ¡De acuerdo! Pero deberás sufrir atrozmente y, cada vez que pongas los pies en el suelo sentirás un terrible dolor.
-¡No me importa -respondió la Sirenita con lágrimas en los ojos- a condición de que pueda volver con él!
¡No he terminado todavía! -dijo la vieja-. ¡Deberás darme tu hermosa voz y te quedarás muda para siempre! Pero recuerda: si el hombre que amas se casa con otra, tu cuerpo desaparecerá en el agua como la espuma de una ola.
-¡Acepto! -dijo por último la Sirenita y, sin dudar un instante, le pidió el frasco que contenía la poción prodigiosa. Se dirigió a la playa y, en las proximidades de su mansión, emergió a la superficie; se arrastró a duras penas por la orilla y se bebió la pócima de la hechicera.
Inmediatamente, un fuerte dolor le hizo perder el conocimiento y cuando volvió en sí, vio a su lado, como entre brumas, aquel semblante tan querido sonriéndole. El príncipe allí la encontró y, recordando que también él fue un náufrago, cubrió tiernamente con su capa aquel cuerpo que el mar había traído.
-No temas -le dijo de repente-. Estás a salvo. ¿De dónde vienes?
Pero la Sirenita, a la que la bruja dejó muda, no pudo responderle.
-Te llevaré al castillo y te curaré.
Durante los días siguientes, para la Sirenita empezó una nueva vida: llevaba maravillosos vestidos y acompañaba al príncipe en sus paseos. Una noche fue invitada al baile que daba la corte, pero tal y como había predicho la bruja, cada paso, cada movimiento de las piernas le producía atroces dolores como premio de poder vivir junto a su amado. Aunque no pudiese responder con palabras a las atenciones del príncipe, éste le tenía afecto y la colmaba de gentilezas. Sin embargo, el joven tenía en su corazón a la desconocida dama que había visto cuando fue rescatado después del naufragio.
Desde entonces no la había visto más porque, después de ser salvado, la desconocida dama tuvo que partir de inmediato a su país. Cuando estaba con la Sirenita, el príncipe le profesaba a ésta un sincero afecto, pero no desaparecía la otra de su pensamiento. Y la pequeña sirena, que se daba cuenta de que no era ella la predilecta del joven, sufría aún más. Por las noches, la Sirenita dejaba a escondidas el castillo para ir a llorar junto a la playa.
Pero el destino le reservaba otra sorpresa. Un día, desde lo alto del torreón del castillo, fue avistada una gran nave que se acercaba al puerto, y el príncipe decidió ir a recibirla acompañado de la Sirenita.
La desconocida que el príncipe llevaba en el corazón bajó del barco y, al verla, el joven corrió feliz a su encuentro. La Sirenita, petrificada, sintió un agudo dolor en el corazón. En aquel momento supo que perdería a su príncipe para siempre. La desconocida dama fue pedida en matrimonio por el príncipe enamorado, y la dama lo aceptó con agrado, puesto que ella también estaba enamorada. Al cabo de unos días de celebrarse la boda, los esposos fueron invitados a hacer un viaje por mar en la gran nave que estaba amarrada todavía en el puerto. La Sirenita también subió a bordo con ellos, y el viaje dio comienzo.
Al caer la noche, la Sirenita, angustiada por haber perdido para siempre a su amado, subió a cubierta. Recordando la profecía de la hechicera, estaba dispuesta a sacrificar su vida y a desaparecer en el mar. Procedente del mar, escuchó la llamada de sus hermanas:
-¡Sirenita! ¡Sirenita! ¡Somos nosotras, tus hermanas! ¡Mira! ¿Ves este puñal? Es un puñal mágico que hemos obtenido de la bruja a cambio de nuestros cabellos. ¡Tómalo y, antes de que amanezca, mata al príncipe! Si lo haces, podrás volver a ser una sirenita como antes y olvidarás todas tus penas.
Como en un sueño, la Sirenita, sujetando el puñal, se dirigió hacia el camarote de los esposos. Mas cuando vio el semblante del príncipe durmiendo, le dio un beso furtivo y subió de nuevo a cubierta. Cuando ya amanecía, arrojó el arma al mar, dirigió una última mirada al mundo que dejaba y se lanzó entre las olas, dispuesta a desaparecer y volverse espuma.
Cuando el sol despuntaba en el horizonte, lanzó un rayo amarillento sobre el mar y, la Sirenita, desde las aguas heladas, se volvió para ver la luz por última vez. Pero de improviso, como por encanto, una fuerza misteriosa la arrancó del agua y la transportó hacia lo más alto del cielo. Las nubes se teñían de rosa y el mar rugía con la primera brisa de la mañana, cuando la pequeña sirena oyó cuchichear en medio de un sonido de campanillas:
-¡Sirenita! ¡Sirenita! ¡Ven con nosotras!
-¿Quiénes son? -murmuró la muchacha, dándose cuenta de que había recobrado la voz-. ¿Dónde están?
-Estás con nosotras en el cielo. Somos las hadas del viento. No tenemos alma como los hombres, pero es nuestro deber ayudar a quienes hayan demostrado buena voluntad hacia ellos.
La Sirenita, conmovida, miró hacia abajo, hacia el mar en el que navegaba el barco del príncipe, y notó que los ojos se le llenaban de lágrimas, mientras las hadas le susurraban:
-¡Fíjate! Las flores de la tierra esperan que nuestras lágrimas se transformen en rocío de la mañana. ¡Ven con nosotras! Volemos hacia los países cálidos, donde el aire mata a los hombres, para llevar ahí un viento fresco. Por donde pasemos llevaremos socorros y consuelos, y cuando hayamos hecho el bien durante trescientos años, recibiremos un alma inmortal y podremos participar de la eterna felicidad de los hombres -le decían.
-¡Tú has hecho con tu corazón los mismos esfuerzos que nosotras, has sufrido y salido victoriosa de tus pruebas y te has elevado hasta el mundo de los espíritus del aire, donde no depende más que de ti conquistar un alma inmortal por tus buenas acciones! -le dijeron.
Y la Sirenita, levantando los brazos al cielo, lloró por primera vez.
Oyéronse de nuevo en el buque los cantos de alegría: vio al Príncipe y a su linda esposa mirar con melancolía la espuma juguetona de las olas. La Sirenita, en estado invisible, abrazó a la esposa del Príncipe, envió una sonrisa al esposo, y en seguida subió con las demás hijas del viento envuelta en una nube color de rosa que se elevó hasta el cielo.


FIN

45 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, te valoro el hecho de haber realizado la actividad. Por ese motivo, ya te llevas un positivo. Sin embargo, este resumen tiene varias faltas de ortografía. Debes corregir el texto antes de mandarlo. También fallas en la puntuación del resumen (solo pones un punto, al final del texto; faltan numerosas comas). A pesar de todo, agradezco tu esfuerzo.

      Eliminar
  2. Hola profe soy Mario.
    Erase una vez una hermosa sirena llamada Sirenita , esta niña tenía hermanas pero ella destacaba por su voz y porque era la más pequeña
    le comento a su abuela que quería salir a la superficie pero su padre le dijo que asta los 15 años no podía.
    Cuándo salio vio el cielo con los pájaros cantando se alegro mucho .
    Vio a unos marineros muy guapos sobretodo el capitán pero se les escuchaba mucho porque estaban gritando
    mucho , pero que paso que el barco se les hundió , la Sirena tan buena que era empezó a salvar a los
    marineros y como no a su capitán y todo esto vino porque unas fuertes olas hizo que el barco del capitán
    se hundiera , la sirenita se llevo al capitán a la orilla de la playa .
    Una hechicera le dijo que si quería que le cambiara sus aletas por pies .
    El capitán le rescato y la llevo a palacio .
    Al día siguente vino la princesa y el capitán invito a la sirenita
    a su boda.
    LLegó su día y la sirena vio a su hermanas y le dijieron que matara al capitán pero ella no lo llevo a cabo
    , ella se fue con las princesas que había en el cielo.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, te valoro el hecho de haber realizado la actividad. Por ese motivo, ya te llevas un positivo. Sin embargo, este resumen tiene varias faltas de ortografía. Has sintetizado mucho el texto, tanto que ha perdido el sentido completo.

      Eliminar
  3. FADEL MOHAMED DABAH

    RESUMEN
    En el fondo de los océanos había un maravilloso palacio en el que vivía el rey del mar un viejo y sabio tritón que tenía una barba blanca. La Sirenita era la más bella poseía una voz maravillosa, cuando cantaba los peces acudían de todas partes para escucharla, las conchas se abrían, mostrando sus perlas, y las medusas al oírla dejaban de flotar. La sirenita quería ir a la superficie, la Sirenita soñaba con el mundo de los hombres, el cual conocía a través de sus hermanas, a quienes preguntaba durante horas para satisfacer su inagotable curiosidad cada vez que volvían de la superficie. Por fin llegó el cumpleaños tan esperado y, durante toda la noche precedente, no consiguió dormir. A la mañana siguiente el padre la llamó y vio esculpida en su hombro una hermosísima flor.La sirenita fue a la superficie. Veía por primera vez el cielo azul y las primeras estrellas centelleantes al anochecer. El sol, que ya se había puesto en el horizonte, había dejado sobre las olas un reflejo dorado que se diluía lentamente. Las gaviotas revoloteaban por encima de La Sirenita y dejaban oír sus alegres graznidos de bienvenida. una nave se acercaba despacio al escollo donde estaba La Sirenita. A bordo parecía que todos estuviesen poseídos por una extraña animación y, al cabo de poco, la noche se llenó de vítores. La fiesta seguía a bordo, pero el mar se encrespaba cada vez más. La Sirenita se dio cuenta en seguida del peligro que corrían aquellos hombres. La Sirenita, que momentos antes había visto cómo el joven capitán caía al mar, se puso a nadar para socorrerlo. El joven estaba inconsciente, mientras la Sirenita, nadando con todas sus fuerzas, lo sostenía para rescatarlo de una muerte segura. Lo sostuvo hasta que la tempestad paro. La Sirenita, desde el agua, vio que el hombre al que había salvado se dirigía hacia el castillo, ignorante de que fuese ella, y no la otra, quien lo había salvado. Cuando llegó a la mansión paterna, la Sirenita empezó su relato, pero de pronto sintió un nudo en la garganta y, echándose a llorar, se refugió en su habitación. Días y más días permaneció encerrada sin querer ver a nadie. Durante los días siguientes, para la Sirenita empezó una nueva vida: llevaba maravillosos vestidos y acompañaba al príncipe en sus paseos. Una noche fue invitada al baile que daba la corte, pero tal y como había predicho la bruja, cada paso, cada movimiento de las piernas le producía atroces dolores como premio de poder vivir junto a su amado. Pero el destino le reservaba otra sorpresa. Un día, desde lo alto del torreón del castillo, fue avistada una gran nave que se acercaba al puerto, y el príncipe decidió ir a recibirla acompañado de la Sirenita. La desconocida que el príncipe llevaba en el corazón bajó del barco y, al verla, el joven corrió feliz a su encuentro. Al caer la noche, la Sirenita, angustiada por haber perdido para siempre a su amado, subió a cubierta. Cuando ya amanecía, dirigió una última mirada al mundo que dejaba y se lanzó entre las olas, dispuesta a desaparecer Cuando el sol despuntaba en el horizonte, lanzó un rayo amarillento sobre el mar y, la Sirenita, desde las aguas heladas, se volvió para ver la luz por última vez. Pero de improviso, como por encanto, una fuerza misteriosa la arrancó del agua y la transportó hacia lo más alto del cielo. La Sirenita, conmovida, miró hacia abajo, hacia el mar en el que navegaba el barco del príncipe, y notó que los ojos se le llenaban de lágrimas. Y la Sirenita, levantando los brazos al cielo, lloro
    vio al Príncipe y a su linda esposa mirar con melancolía la espuma juguetona de las olas. La Sirenita, en estado invisible, abrazó a la esposa del Príncipe, envió una sonrisa al esposo, y en seguida subió con las demás hijas del viento envuelta en una nube color de rosa que se elevó hasta el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te voy a hacer una pregunta, Fadel, ¿es tuyo este resumen? Haces uso de unas palabras que me sorprenden, como, por ejemplo, vítores, avistar, paterno, predicho... También de expresiones que me sorprenden... De todos modos, valoro el esfuerzo y haberle dedicado un tiempo a la actividad.

      Eliminar
  4. había una vez, una familia bajo el mar, esta tenían varias hijas pero destaca una Sirenita. Sirenita sentía pasión por salir a la tierra pero su padre no la dejaba hasta que tuviera mayor edad. Un día ella salio a la tierra cuando vio a un grupo de marineros donde ella se fijo en uno, cuando de repente el barco se hundió, Sirenita acudió a rescatar a los marineros, después, el chico en el que se fijo, ella lo llevo a la orilla del mar, cuando se encontraron a una mucha, hablando de cambios estaba, finalmente Sirenita se queda sin voz, Montada en el barco Sirenita, ya consciente de todo le dio igual, ella solo quería estar con su príncipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién puedes ser, ya que no aparece firmado... Solo te digo que este resumen no está bien planteado (faltas de ortografía y de expresión, no cuentas bien el contenido del texto...)

      Eliminar
  5. Érase una vez en el fondo del mar un tritón, el rey del mar junto con sus hijas, la Sirenita era la más chica y tenía muchas ganas de ir a la superficie porque se lo tenian prohibido hasta que cumpliese los 15 años.
    Cuando los cumplió salio nadando hacia la superficie, vió una nave y a su tripulación, se enamoró del príncipe pero ocurrió que se hundió el barco y solo pudo rescatar al príncipe lo dejó en la arena y llegó una mujer, el pensó que ella le había salvado y se enamoró de ella después la sirenita llegó a su palacio y fue a consultar a la hechicera y le dio una pocima que cumplía varias normas: se quedaría muda, y cada vez que andase le dolería un montón, ella aceptó y se la tomó, el príncipe la acogió pero el quería a la chica que " le rescató " la dama volvió y se casó con él, se fueron de luna de miel en la nave y sus hermanas le dieron un puñal para matar al príncipe y así ella volvería a ser sirena, pero ella le dio un beso furtivo, se lanzó al mar y subió a los cielos y se convirtió en un hada de los vientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María
      Has comprendido el texto y valoro el esfuerzo que le has dedicado a la actividad. Sin embargo, compruebo que el texto tiene numerosas faltas de ortografía y de expresión. Solo haces uso de dos puntos (en la segunda y en la última línea), motivo que hace que tengas faltas de expresión. Poco a poco iremos mejorando.

      Eliminar
  6. SONIA ORTEGA PÉREZ
    La sirenita era una preciosa sirena, que vivía con su padre y sus hermanas mayores. La sirenita deseaba subir a la superficie, pero no podía hacerlo hasta los quince años.El día de su cumpleaños, le dio un beso a su padre y subió a la superficie, allí vio una nave en la que había marineros ,pero,pasó una tormenta y la nave naufragó, la sirenita buscó al príncipe y lo salvó y al verlo se enamoró de él, pero ella sabía que nunca iba a ser como ellos, así que decidió ir a la hechizera a que la convirtiera en humana, la hechizera aceptó pero la sirenita le tenía que dar su melodiosa voz y al andar sufriría un montón pero aun así ella aceptó.Los primeros días con el príncipe la sirenita lo pasó bien ,pero el príncipe se había enamorado de una mujer de otro país,un día volvió y le pidió matrimonio, ella aceptó.Las hermanas de la sirenita le dieron un puñal para matar al príncipe y así volvería a ser sirena , pero ella no quiso, y subió a los cielos y se convirtió en un hada de los viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia
      El texto tiene sentido, no cometes faltas de ortografía. Sin embargo, en lo que fallas es en la puntuación del texto, especialmente, en el uso de las comas. A pesar de todo, está bastante bien y valoro tu esfuerzo. Sigue así.

      Eliminar
  7. soy juan de 1B
    me ha gustado la historia

    ResponderEliminar
  8. FUAD MOHAMED DABAH

    RESUMEN
    En los océanos había un palacio en el que vivía el rey del mar un viejo y sabio que tenía una barba blanca. La Sirenita era la más bella poseía una voz maravillosa, cuando cantaba los peces acudían de todas partes para escucharla, las conchas se abrían, mostrando sus perlas, y las medusas al oírla dejaban de flotar. La sirenita quería ir a la superficie, la Sirenita soñaba con el mundo de los hombres, el cual conocía a través de sus hermanas, a quienes preguntaba durante horas para satisfacer su inagotable curiosidad cada vez que volvían de la superficie. Por fin llegó el cumpleaños tan esperado y, durante toda la noche precedente, no consiguió dormir. La sirenita fue a la superficie. Veía por primera vez el cielo azul y las primeras estrellas al anochecer. El sol, que ya se había puesto , había dejado sobre las olas un reflejo dorado que se diluía lentamente. una nave se acercaba despacio al escollo donde estaba La Sirenita. A bordo parecía que todos estuviesen poseídos por una extraña animación y, al cabo de poco, la noche se llenó de vítores. La fiesta seguía a bordo, pero el mar se encrespaba cada vez más. La Sirenita se dio cuenta en seguida del peligro que corrían aquellos hombres. La Sirenita, que momentos antes había visto cómo el joven capitán caía al mar, se puso a nadar para socorrerlo. El joven estaba inconsciente, mientras la Sirenita, nadando con todas sus fuerzas, lo sostenía para rescatarlo de una muerte segura. Lo sostuvo hasta que la tempestad paro. La Sirenita, desde el agua, vio que el hombre al que había salvado se dirigía hacia el castillo, ignorante de que fuese ella, y no la otra, quien lo había salvado. Cuando llegó a la mansión paterna, la Sirenita empezó su relato, pero de pronto sintió un nudo en la garganta y, echándose a llorar, se refugió en su habitación. Días y más días permaneció encerrada sin querer ver a nadie. Durante los días siguientes, para la Sirenita empezó una nueva vida: llevaba maravillosos vestidos y acompañaba al príncipe en sus paseos. Una noche fue invitada al baile que daba la corte, pero tal y como había predicho la bruja, cada paso, cada movimiento de las piernas le producía atroces dolores como premio de poder vivir junto a su amado. Pero el destino le reservaba otra sorpresa. Un día, desde lo alto del torreón del castillo, fue avistada una gran nave que se acercaba al puerto, y el príncipe decidió ir a recibirla acompañado de la Sirenita. La desconocida que el príncipe llevaba en el corazón bajó del barco y, al verla, el joven corrió feliz a su encuentro. Al caer la noche, la Sirenita, angustiada por haber perdido para siempre a su amado, subió a cubierta. Cuando ya amanecía, dirigió una última mirada al mundo que dejaba y se lanzó entre las olas, dispuesta a desaparecer. La Sirenita, conmovida, miró hacia abajo, hacia el mar en el que navegaba el barco del príncipe, y notó que los ojos se le llenaban de lágrimas. Y la Sirenita, levantando los brazos al cielo, lloro. vio al Príncipe y a su linda esposa mirar con melancolía la espuma juguetona de las olas. La Sirenita, en estado invisible, abrazó a la esposa del Príncipe, envió una sonrisa al esposo, y en seguida subió con las demás hijas del viento envuelta en una nube color de rosa que se elevó hasta el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuad, creo que este resumen es el mismo que el de tu hermano...
      Quería algo vuestro, no copiado.
      Al menos, me has dedicado una parte de tu tiempo.

      Eliminar
  9. Érase una vez una Sirenita que vivía en el mar. Ella estaba deseando nadar hacia la superficie para ver la luz de sol y también para ver a los hombres. La abuela comentó que cuando tuviese quince años podría salir a la superficie. La Sirenita sabía algo de lo que se encontraría en la superficie por los relatos contados por sus hermanas mayores. La noche del cumpleaños más esperada de La Sirenita se le hizo interminable y tampoco pudo dormir. Al amanecer se dirigió a la superficie, tan rápida que ni los peces le podían alcanzar. Cuando salió, por fin, vio la luz del radiante sol como alumbraba toda la playa y vio que se acercaba una nave con varios hombres de los cuales La Sirenita se enamoró de uno de ellos. Más tarde, un viento helado y repentino agitó las olas , ella vio como su amor se iba a ir para siempre con el temporal que se avecinaba, entonces cuando los marineros se cayeron de la nave La Sirenita buscó sin esperanzas desesperadamente al marinero .Al final de tanto buscar entre las olas al marinero La Sirenita se rindió pero de golpe y porrazo vio por casualidad el cuerpo del marinero flotando en el agua .Fue a llevarlo a la orilla a reanimarlo pero de pronto escuchó la voz de alguien y se fue mar abierto viendo como unas doncella lo recogían. La Sirenita triste y desolada se fue al fondo del mar. La única solución que vio La Sirenita fue ir a la Hechicera de los Abismos para que le diera la poción que le diera piernas, sin importarle los dolores que sufriría en un futuro. La Sirenita se fue con el príncipe que era su amor a todas partes pero, un día La Sirenita vio como el príncipe se casó con una de las damas que le rescató. La Sirenita ,tal como dijo la Hechicera, iba a desaparecer en el agua como la espuma de las olas, luego ella recordó eso ,estaba dispuesta a sacrificar su vida. Más tarde sonaron las voces de su hermana y le dieron un puñal con el cual tenía que matar al príncipe. La princesa se negó a matarlo y se sacrificó. Finalente La Sirenita apareció con las hadas del viento











    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel

      El resumen está bastante bien y tiene sentido (a pesar de algunas faltas de expresión). Valoro tu esfuerzo y tu dedicación. ¡Bien hecho!

      Eliminar
  10. PROFE, SOY ISMAEL DE 1ºB

    Érase una vez en el fondo del mar el rey de los océanos que tenía 5 hijas. una de ellas era LA SIRENITA que tenía una voz y un pelo precioso, también era la más joven de sus hermanas. ella siempre quería subir a las superficie , pero su padre le decía que subiría a los 15 años. cuando cumplió los 15 años estaba ansiosa por subir, y cuando ya estaba arriba vio a un hermoso príncipe que se estaba ahogando.la sirenita fue a socorrerlo. al despertar vio a 3 muchachas que lo llevaron a palacio.él estaba esperando a que llegara su futura esposa, la sirenita se dio cuenta de eso porque una bruja anciana le dio un hechizo a cambio de tener un dolor y su voz, también si el príncipe se casaba con alguien que no fuera ella, al bajar al mar se esfumaría convirtiéndose en espuma. cuando el príncipe se casó con la otra mujer, la sirenita ya sabía lo que le esperaba entonces sus hermanas hicieron otro trato con la bruja y le dio un cuchillo a cambio de sus hermosos cabellos para matar al príncipe y así la sirenita poder volver al mar tranquílamente pero en vez de matarlo lo tiró. ella no murió ya que no lo mató porque las hadas le recompensaron esa hazaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael

      Valoro tu esfuerzo por haber hecho esta actividad, pero compruebo que el texto tiene varias faltas de ortografía y de expresión que en clase ya comentaremos. Debes corregir el texto antes de mandarlo. Has sintetizado bastante la historia, hecho que hace que omitas información relevante de la misma.

      Eliminar
  11. YUNAIDA MOHAMED ALLALI
    Había una vez una hermosa Sirenita que tenía una voz preciosa. Vivía bajo el mar, ella quería subir a la superficie a ver el cielo azul pero la abuela no le dejaba ya que era joven. El día de su cumpleaños se sintió maravillosamente porque así su padre le dejaría ir a la superficie. Cuando llegó vio el cielo y de repente apareció una nave llena de gente y cuando vio al capitán la chica se enamoró… Empezó a haber una fuerte tormenta y todos los que iban a bordo se cayeron, la sirenita fue a rescatar al capitán. Al encontrarlo se lo llevó a la orilla y de pronto empezó a oír murmullos y tuvo que irse a buscar a una hechicera para que le diera algo para poder tener piernas pero claro eso tendría sus consecuencias y le la hechicera le pidió otra cosa a cambio, al llegar a la orilla se tomó la poción se quedó inconsciente, vino el príncipe y la rescató pasaron días y el príncipe le conto que le gustaba otra… Cuando el príncipe vio a la chica que le ¨salvó¨ se casó con ella y cuando se fueron al mar la Sirenita también se había ido con ellos. La joven quería desaparecer ya que el príncipe no la quería. Sus hermanas querían que matara al príncipe y lo hizo y cuando se tiró en el mar un rayo amarillo se la llevó al cielo y había dos hadas a las que les ocurrió lo mismo y no tenían alma y para poder tenerla tenían que pasar trescientos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yunaida,
      creo que no has entendido el final de la historia. La Sirenita no mata al príncipe, sino al contrario, ya que decide dejarlo vivir.

      Eliminar
  12. LIDIA DELGADO

    Erase una vez, un rey que tenía cinco bellas hijas. La más joven llamada Sirenita tenía una maravillosa voz y siempre estaba cantando, mientras cantaba, pensaba en como seria la vida fuera del océano. Ella quería salir al exterior pero su padre no la dejaría hasta que tuviese los quince años pero mientras tanto se lo iba imaginando gracia a los relatos que les contaba sus hermanas. Llegado el día de su cumpleaños la joven sirena acudió a la llamada de su padre, le estuvo explicando los peligros del exterior y en cuanto terminó echó a nadar hacia la superficie. Cuando pudo ver todo el cielo y la playa le encantó era mejor de lo que se había imaginado. A lo lejos, divisó una nave que tiraba su ancla, cuando llego la noche la chica se pudo percatar de que se trataba de una fiesta de cumpleaños para su capitán pero se acercaba una tormenta y corrían peligro. En uno de los golpes el barco cayo hundido hacia el fondo, la sirena fue a socorrer al joven. Cuando pasó la tormenta depositó su cuerpo en la orilla de la playa, al rato pasaron unas damas y se lo llevaron a palacio. La sirena se dio cuenta de que se había enamorado de él y decidió acudir a la Hechicera de los Abismo para pedirle unas piernas, ya le advirtió de que les dolería y de sus efectos pero la sirena aceptó, al tomarse la poción cayó inconsciente sobre la orilla y cuando se recuperó vio solo al joven. A los días, llego una nave con una dama, era la prometida del chico así que por la noche, cuando todos dormían ella se levantó, cogió un puñal y decidió matarlo pero no tuvo el valor y decidió arrojar el puñal y acto seguido tirarse ella. Cuando ya estaba en espuma una fuerza la elevó a las rosadas nubes junto con las hadas del viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, a pesar de algunas faltas de ortografía y de expresión, el resumen está bastante bien. Sigue así.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Era se una vez un rey y sus cinco hijas que destacaba una , Sirenita por su voz y belleza que deseaba salir a la tierra pero a los 15 años debería esperar. El día antes de su cumpleaños no podía dormir y al levantar se fue para arriba y una nave vio con un capitán que le gusto.Llego una tormenta y la Sirenita al capitán salvo y perdio el conocimiento. Al despertar el capitan se enamoro de una vella dama y Sirenita quiso hablar con la bruja para que pudiera quitarle la cola y que le pusiese pies a cambio de que perderia su voz y que deberás sufrir atroz mente y, cada vez que pongas los pies en el suelo sentirás un terrible dolor. Un día vio que llegaba una nave bajo con el principe y era la dama y el principe le pidio si queria casarse, y la dama lo aceptó.Hicieron el viajes de bodas y la Sirenita también subió a bordo con ellos, y el viaje dio comienzo. La Sirenita, angustiada por haber perdido para siempre a su amado, subió a cubierta. Recordando la profecía de la hechicera, estaba dispuesta a sacrificar su vida y a desaparecer en el mar. Procedente del mar, escuchó la llamada de sus hermanas y era que tenia un puñal magico para matar a principe y asi seria la antigua sirenita , todo como antes pero no le mato y al amanecer los angeles se la llevaron para el cielo.
    ¡FIN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, compruebo que has entendido la historia (algo realmente importante), pero este resumen tiene varias faltas de ortografía y de expresión, que trataremos en clase. Valoro el esfuerzo y la dedicación y tenemos que seguir trabajando para no tener estos fallos.

      Eliminar
  15. Érase una vez una sirena muy bella con una voz preciosas y sus hermanas.La sirena se llamaba Sirenita y a los quince años que ya iba a cumplir le dejarían alejarse de sus aguas y explorar otras . Cuando llegó el día Sirenita fue a explorar otras zonas y se encontró con un barco enorme el cual a los pocos minutos iba a ser atacado por una orrible tormenta. Sirenita pudo rescatar a un joven príncipe de el cual se había enamorado a primera vista . Llegó al castillo y no pudo contenerse por tanto se fue a su cuarto a llorar. Ella fue a buscar a la bruja y le pidió que le tenia que poder ir a la superficie con el joven príncipe.Le puso la coincidió de que le dolería mucho andar y que si se casaba el príncipe con otra mujer se convertiría en espuma . Ella acepto, pasó una tarde magnífica con el príncipe , pero algo aterrador le aguardaba. El corazón del príncipe pertenecía a una bella dama y se iba a casar en breves. El príncipe y la mujer se fueron a un barco en el cual se celebraría la fiesta. Sirenita lo tenia todo perdido pero sus hermanas le digieron que si mataba a el joven príncipe se salvaría , pero no fue capaz . Se disponía a suicidarse pero las hadas del cielo se la llevaron con ella.

    FIN. Santiago llerandi navarro 1b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Santiago,

      has demostrado que has comprendido la historia, hecho realmente importante, y que has sabido sintetizarla lo mejor posible. Sin embargo, este resumen tiene faltas de ortografía leves y graves que debemos intentar corregir. A pesar de todo, valoro tu esfuerzo y tu dedicación.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Carmen Hernández 1ºB

    Érase una vez un rey que tenía 5 hijas. La pequeña, llamada La Sirenita, era rubia y tenía una maravillosa voz. Ella estaba deseando salir a la superficie y cuando cumplió los 15 años se le concedió este deseo. Al subir se enamoró de un joven al que los muchachos del barco lo llamaban capitán. Tras una tormenta el barco se hundió y La Sirenita fue a socorrer al joven. Después lo dejó en una playa y al despertar se encontró con una mujer y al instante se enamoró de ella. La Sirenita estuvo con la hechicera y ésta le dio lo que quería, unas piernas, pero a cambio de su voz. La Sirenita pasó junto a su amado varios días hasta que llegó la que supuestamente le salvó. El príncipe y la chica estaban prometidos. Las hermanas y la Sirenita acordaron que la joven sirena mataría al príncipe pero…la sirena se metió en el mar y desapareció, como le contó La Hechicera. Pero subió al cielo con las hadas del viento y si dentro de 300 años sigue haciendo el bien, tendrá un alma inmortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carmen,

      este resumen está correcto. Está bien expresado y, aunque compruebo que tienes alguna falta de ortografía, está bien presentado. Sigue así.

      Eliminar
  18. Hola profe soy Ana María y este es mi resumen:
    Erase una vez una sirenita que tenía 5 hermanas y era hija del rey tritón. Como las hermanas podían subir a la superficie, ella también quería subir y ver como era todo, pero para subir debería cumplir los 15. Llegó el día de su cumpleaños y corriendo subió para ver como era aquello, pero vio un príncipe en un barco y se enamoró de el. La sirenita habló con una bruja para que le cambiase la cola de pez por un par de piernas y así poder ir con su amado, pero la bruja le puso tres condiciones: Perdería la voz, cada vez que pise le dolería mucho y si el príncipe se casa con otra, ella moriría. La sirenita aceptó y se quedó inconsciente en la orilla de la playa, donde la encontró el príncipe y la "cuidó" hasta que vino la mujer a la que el amaba: le pidió matrimonio y ella aceptó. La noche antes de la boda, las hermanas de la sirenita se presentaron ante ella y le ofrecieron un cuchillo mágico, si mataba con este al príncipe volvería a ser sirena y se olvidaría de todo. Ella decidió no hacerlo y murió, pero subió a los cielos con las hadas del viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana María,

      el resumen está bien realizado, a pesar de observar alguna falta de ortografía. Has comprendido la historia y te has expresado con propiedad. Sigue así.

      Eliminar
  19. Estimados alumn@s:

    En primer lugar, agradeceros vuestra dedicación. Estoy bastante orgulloso de todos vosotros por participar en estas actividades. La correcta elaboración de un resumen es una actividad que siempre va a estar presente en la asignatura de Lengua castellana y Literatura en todos los niveles educativos. Juntos podemos mejorar y realizar correctamente esta actividad. A pesar de las faltas que me he encontrado en algunos resúmenes, por no decir en todos, habéis seguido mis instrucciones (no habéis recogido diálogos, habéis evitado empezar por PUES (salvo en una sola ocasión), habéis empleado sinónimos para evitar repetir construcciones). A lo mejor pensáis que no estáis logrando nada, pero realmente lo estáis haciendo. Seguid todos así que llegaréis muy lejos.
    Atentamente,
    Alejandro Aguilar Bravo.

    ResponderEliminar
  20. Álvaro Otero Madrid. 1ºB

    Érase una vez, en el más profundo de los océanos, vivía un rey tritón que tenía cinco bellas hijas. La más pequeña, se llamaba Sirenita. Era rubia y tenía una hermosa voz. La sirenita, soñaba con poder subir a la superficie, como sus hermanas, pero no podía hacerlo hasta que cumpliera los quince. Cuando cumplió los quince, subió a la superficie y admiró el hermoso paisaje. Vio una gran nave en la que había un grupo de marineros. Estaban celebrando lo que parecía que era un cumpleaños. Ese cumpleaños era del joven capitán.
    Cuando lo vio, la sirenita, se enamoró de ese hombre. Al cabo de un rato, empezó a levantarse un intenso oleaje que golpeaba a la nave. En una terrible borrasca, la nave se vio sorprendida. Cayeron todos los tripulantes, pero ella buscaba desesperada el cuerpo del joven del que se había enamorado. Cuando ya lo daba por perdido, lo encontró en una de las olas. Se dirigió hacia allí y consiguió coger el cuerpo. Tras la larga tormenta, la sirenita llevó el cuerpo hacia la orilla y se quedó con él hasta que unas damas vieron de lejos al hombre. La más joven de las damas, le atendió y él se enamoró de ella.
    Esa mujer, se tuvo que ir al poco tiempo porque vivía en otro país. La sirenita, fue a hablar con una bruja, porque quería unas piernas para poder estar con el muchacho. La bruja se las daría con una condición, que era la de perder la voz y que a cada paso que diese le dolerían los pies. Además, si no se casaba con el muchacho, moriría y se transformaría en la espuma de las olas. La sirenita fue de nuevo a la orilla y se arrastró hacia la arena, allí se tomó el frasco que le dio la bruja y sintió un intenso dolor que hizo que se desmayase. Cuando despertó, vio al joven del que se enamoró y este, la llevó al castillo. Pasaron muy buenos días, el marinero siempre le daba muestras de cariño, pero el muchacho todavía quería a la muchacha que él creía que le había salvado. Un día, la sirenita y el hombre, vieron una nave acercarse y en esa nave, se encontraba la dama que el marinero creía que le había salvado, fue corriendo a saludarla y le pidió matrimonio. Ella aceptó, porque también estaba enamorada. Los dos, fueron a un barco para estar juntos y pasar unos días en él. La sirenita también subió. Cuando la sirenita fue a ver el mar para consolarse, sus hermanas habían conseguido un puñal mágico, con ese puñal debía matar al marinero y al matarlo, se le borraría el recuerdo de haber conocido y matado a ese hombre. Ella le quería demasiado para matarle, tiró el puñal al mar y se suicidó tirándose al mar, pero cuando se volvió para ver por última vez la luz, una extraña fuerza la cogió y la subió a los cielos, donde se encontraban las hadas de los vientos. Estas le dijeron que si realiza buenas acciones durante los próximos trescientos años, su arma sería inmortal.
    FIN

    ResponderEliminar
  21. YUNAIDA MOHAMED ALLALI
    Había una vez una hermosa Sirenita que tenía una voz preciosa. Vivía bajo el mar, ella quería subir a la superficie a ver el cielo azul pero la abuela no le dejaba ya que era joven. El día de su cumpleaños se sintió maravillosamente porque así su padre le dejaría ir a la superficie. Cuando llegó vio el cielo y de repente apareció una nave llena de gente y cuando vio al capitán la chica se enamoró… Empezó a haber una fuerte tormenta y todos los que iban a bordo se cayeron, la sirenita fue a rescatar al capitán. Al encontrarlo se lo llevó a la orilla y de pronto empezó a oír murmullos y tuvo que irse a buscar a una hechicera para que le diera algo para poder tener piernas pero claro eso tendría sus consecuencias y le la hechicera le pidió otra cosa a cambio, al llegar a la orilla se tomó la poción se quedó inconsciente, vino el príncipe y la rescató pasaron días y el príncipe le conto que le gustaba otra… Cuando el príncipe vio a la chica que le ¨salvó¨ se casó con ella y cuando se fueron al mar la Sirenita también se había ido con ellos. La joven quería desaparecer ya que el príncipe no la quería. Sus hermanas querían que matara al príncipe pero ella no quería y se lo clavó a si misma, cuando se cayó en el mar un rayo amarillo la detuvo y se la llevó al cielo y había dos hadas a las que les ocurrió lo mismo y no tenían alma y para poder tenerla tenían que pasar trescientos años.

    ResponderEliminar
  22. Érase una vez una Sirenita, la menor de las cinco, la Sirenita quería ver el cielo azul, la abuela le dijo que hasta los quince años no podía.
    Cuando llegó a los quince salió a ver el cielo azul, vio a un barco y se fijó en un joven príncipe justo cuando empezó una tormenta, el barco se hundió, la Sirenita fue a rescatar al joven. Cuando llegó a la orilla lo dejó y vino una bella dama, el príncipe se despertó y creía que la dama le ayudó.
    La Sirenita volvió al mar a hablar con la bruja para que tuviese piernas pero a cambio le pidió su voz y que le iba a doler cada vez diera un paso y si no se casaba moriría. Salió a tierra firme, el príncipe se casó con la joven dama a sí que iba a morir, pero las hermanas consiguieron un puñal que si mataba al príncipe se salvaba y volvía al mar. La Sirenita no lo hizo y fue al cielo, por su buena obra se quedó en el cielo.

    ResponderEliminar
  23. Érase una vez un rey que tenía cinco hijas, entre ellas destaca la más pequeña, por tener una voz impresionante. La Sirenita quería salir ya a la superficie para ver la luz del sol, pero ella tenía que esperar a cumplir los quince años para poder salir a la superficie. Cuando llegó su día la Sirenita decidió salir a la superficie, el padre le dijo que debería tener mucho cuidado porque no era el mismo mundo. Cuando llegó el día la Sirenita salió a la superficie vio un barco acercarse y echar el ancla, la sirenita se fijo en un hombre que para ella era muy guapo, más tarde llego una borrasca agitó las olas y el barco se hundió, más tarde la sirenita se fijó en el hombre que le gustaba y fue a salvarlo, lo tuvo varios minutos sobre sus brazos, lo llevo a la horillas y lo dejo. Cuando se despertó el muchacho vio a tres muchachas. La bruja hechicera le dio un hechizo para tener dos piernas, pero eso tenía una contra que si se lo tomaba se quedaría sin su voz hermosa y cada vez que apoyara la pierna en el suele le dolería, la Sirenita lo acepto. A los días llegó una nave con una dama. Las hermanas le dijeron que si quería romper el hechizo podían hacerlo ella cogió el puñal y decidió matarlo pero ella no tuvo el valor para matarlo y los ángeles decidieron llevársela al cielo.

    ResponderEliminar
  24. Érase una vez un rey que tenía cinco hijas, entre ellas destaca la más pequeña, por tener una voz impresionante. La Sirenita quería salir ya a la superficie para ver la luz del sol, pero ella tenía que esperar a cumplir los quince años para poder salir a la superficie. Cuando llegó su día la Sirenita decidió salir a la superficie, el padre le dijo que debería tener mucho cuidado porque no era el mismo mundo. Cuando llegó el día la Sirenita salió a la superficie vio un barco acercarse y echar el ancla, la sirenita se fijo en un hombre que para ella era muy guapo, más tarde llego una borrasca agitó las olas y el barco se hundió, más tarde la sirenita se fijó en el hombre que le gustaba y fue a salvarlo, lo tuvo varios minutos sobre sus brazos, lo llevo a la horillas y lo dejo. Cuando se despertó el muchacho vio a tres muchachas. La bruja hechicera le dio un hechizo para tener dos piernas, pero eso tenía una contra que si se lo tomaba se quedaría sin su voz hermosa y cada vez que apoyara la pierna en el suele le dolería, la Sirenita lo acepto. A los días llegó una nave con una dama. Las hermanas le dijeron que si quería romper el hechizo podían hacerlo ella cogió el puñal y decidió matarlo pero ella no tuvo el valor para matarlo y los ángeles decidieron llevársela al cielo.

    ResponderEliminar
  25. La Sirenita
    Resumen:
    Érase una vez en el fondo del mar, un palacio donde vivían un rey tritón junto con sus cinco hijas. De entre todas las hijas destacaba una, llamada Sirenita por su increíble voz. Ella soñaba con ir al exterior, al mundo de los humanos. Le parecía increíble su mundo por las historias relatadas de sus hermanas, pero hasta los quince años no podía salir al exterior.
    Cuando los cumplió, su padre le regaló una flor e inmediatamente salió nadando de allí, hacia la superficie, lo más rápido que pudo. Cuando llegó, se encontró con una nave, donde dentro había marineros y un príncipe. Ella al verlo, se enamoró de él, de repente apareció una terrible tormenta tirando abajo la nave con toda su tripulación. La Sirenita fue rápido a buscar al príncipe, lo encontró y lo dejó en la orilla para reanimarlo. En ese momento llegaron varias damas, el abrió los ojos y pensó que la muchacha que se encontraba junto a él, era la que le había salvado. La Sirenita triste, fue a consultar a la hechicera por si tenía algo para poder irse con su príncipe, al mundo de los humanos. Tenía una poción que te daba piernas, pero a cambio la Sirenita perdería su voz y cada paso que diese le dolería mucho la piernas, ella acepto.
    Se fue con su príncipe, pero él no la quería porque se enamoró de la dama que la “salvó”.
    La dama y el príncipe se casaron, se fueron de viaje con la Sirenita en la nave, sus hermanas le dieron un puñal para que matase al príncipe, para que dejase de sufrir y volver a convertirse en sirena, pero ella en vez de eso le da un beso, después se tira al agua, pero antes de convertirse en espuma, una nube se la llevó a lo alto del cielo y las hadas del viento le propusieron que se uniera a ellas. Ella acepto y se fue.
    FIN.

    ResponderEliminar
  26. RESUMEN LA SIRENITA
    Fadel Mohamed Dabah
    Lo primero disculpas por haber hecho en el anterior resumen copia y pega porque usted no se lo merece ni como persona ni como profesor.
    Érase una vez en el fondo de los océanos vivía una sirenita que era muy bella y cantaba muy bien , pero, su deseo era subir a la superficie. Y un día por la mañana subió a la superficie y le encantó, por primera ven veía el cielo, el sol… Pero vio a un príncipe desmayado en el mar, y la sirenita le recogió y lo llevo a la orilla. Cuando el príncipe se despertó vio a una muchacha y creía que era su salvadora entonces se quería casar con ella, la sirenita dolida por eso decidió decirle a una bruja que matara al príncipe pero cuando la sirenita vio que se estaban casando decidió irse con las hadas del aire.

    ResponderEliminar
  27. FUAD MOHAMED DABAH
    RESUMEN
    Érase una vez una Sirenita que vivía en el mar, la Sirenita siempre quería salir a la superficie porque le habían dicho sus hermanas que era muy bonito, el día de su cumpleaños la Sirenita salío a la superficie y vio lo bonito que era, donde vío, aún príncipe muy guapo se lo llevó ha una orilla allí vieron ha una bruja que le quito la voz, las hermanas fabricaron una espada para matarlo y cuando vio que se estaba casando con la muchacha pensaron , reflexionaron y decidieron que no era buena idea matarlo, entonces la Sirenita se fue con hadas del viento.

    ResponderEliminar
  28. Hola don Ale soy Mario.
    Érase una vez una sirena llamada Sirenita , ella quería salir a la superficie porque era la ilusión que tenia desde pequeño.
    Su día , cuándo la Sirenita cumplió quince años salio a la superficie y vio a un capitán tan guapo se enamoro.
    El barco cayo al agua y la Sirenita salvo a todos y llevo al capitán a la orilla.
    Al día le dijo a una hechicera que quería tener piernas para poder enamorarse de el capitán.
    El capitán se la encontró en la playa tirada, pasaron 2 días y vino la novia del capitán
    y le anuncio a su amiga que se iba a casar.
    El día de la boda vio a sus hermana le hablaron, mata al capitán , no podía porque se sentía culpable , se mato con una espada pero antes
    de llegar a las olas las hadas del cielo la salvarón

    FIN

    ResponderEliminar
  29. LALA 1B
    Érase una vez, una hija del rey llamada Sirenita, su obsesión era salir a la superficie, el día de su cumpleaños salió a la superficie, donde encontró a un grupo de marineros que sufrían una tormenta, terminada la tormenta, Sirenita se llevo a uno de los marineros a la orilla, después vinieron unas damas y se lo llevaron a palacio, Sirenita enamorada de él, acudió a una muchacha para que le pusieran unas piernas, al tomarse la pócima cayó sobre la orilla, al despertar se encontró con el joven, llegó la dama del joven, esta no tuvo valor de matarle, Sirenita entre las espumas, se fue con las hadas del viento.

    ResponderEliminar