13 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN. CADENA DE FAVORES.


Queridos poeliteratos:

Estoy sin palabras. 

A partir de la siguiente entrada (LAS BUENAS ACCIONES CAMBIAN EL MUNDO), propuse la siguiente actividad grupal. Cada uno de mis grupos de 4ºESO tenían que montar un vídeo en el que se les viera realizar una serie de cadena de favores. 

Cada eslabón de la cadena tenía que funcionar de una forma en concreta: 
  • Mientras que un alumno ayuda a una persona, otro tenía que estar observando la buena acción que se estaba dando lugar. 
  • Después, el alumno que había visto la buena acción, tendría que realizar otra, siendo observado por otro compañero. 
  • De esta forma, la clase entera tendría que crear una cadena de favores que tenía que acabar con el primero que había ayudado. 
  • Lo complicado del asunto es que no podían repetir el mismo favor.


Era una actividad opcional, no obligatoria, hecho que me hizo pensar que no serían capaces de realizar algo así. 

Me equivoqué. Lo han conseguido y estoy sin palabras. Eternamente agradecido por todo lo que han hecho. 

Aquí os paso el vídeo que han montado los alumnos de 4º ESO - B del I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez. 


Gracias de corazón. 

2 comentarios: